aragón 

Así son los chalés de lujo de más de 2 millones de euros en Zaragoza

Viviendas con amplios jardines, huertos, piscina, garajes, gimnasio, bodegas y hasta casita para mascotas se venden en zonas residenciales de la ciudad. 

Chalé de lujo en la Urbanización Maitena de Zaragoza, que se vende por 2,7 millones.
Chalé de lujo en la Urbanización Maitena de Zaragoza, que se vende por 2,7 millones.
Garlan Selection

Un "espectacular" chalé individual de más de 1.000 metros cuadrados de superficie útil -construido en una pacela de casi 5.800 metros- rodeado de jardines, con huertos en altura, una gran piscina, con una vivienda de servicio independiente y una casita para mascotas en la Urbanización Maitena en la Venta del Olivar (frente a la Torre Outlet) es uno de los inmuebles de lujo que se venden en la actualidad en Zaragoza por encima de los dos millones. La inmobiliaria Garlan Selection intermedia en su venta y su precio está en 2.700.000 euros. La casa está inspirada en una villa de la Toscana italiana.

Tal y como explica Siony Mateo, agente inmobiliaria de Garlan Selection, la casa se puso en venta en agosto de 2020. "Como chalé es el de mayor cuantía que hemos tenido y su precio no ha bajado. Está en una urbanización de lujo, es muy amplio, tiene un ascensor de diseño, muchas zonas verdes, excelentes calidades (sobre todo interiores)...", enumera de esta vivienda de ensueño, a la que no le falta un olivo centenario frente a su puerta principal.

Más características del inmueble (construido en 2002): consta de tres plantas y una bodega en el sótano y cuenta con 9 habitaciones (con sus respectivos baños)dos garajes cerrados con puertas automatizadas (en el que caben cuatro coches) y un gimnasio con grandes ventanales y vistas al jardín -con sauna turca, jacuzzi, vestuarios, aseo, duchas y una habitación de zona de descanso y relax-. Y en cuanto a la distribución en la planta calle está una gran cocina totalmente equipada (con un espacio de lavado y plancha), un amplísimo despacho y un salón con dos ambientes diferenciados, entre otras dependencias; en la planta primera se encuentran seis habitaciones dobles -la estancia principal dispone de una terraza con vistas al jardín- y en la planta segunda hay una "preciosa y tranquila estancia que bien podría ser un gran estudio y biblioteca, con baño".

En la oferta de la inmobiliaria también se subraya el entorno tranquilo en el que está ubicado el chalé, "con colegios y supermercados en sus alrededores y a 15 minutos del centro de la ciudad". Siony Mateo asegura que lo que más demandan en tiempos de covid los clientes son viviendas unifamiliares, pisos con terrazas grandes o áticos en Montecanal, Casablanca, la Colonia de San Lamberto y Cuarte. "Ahora el que compra tiene que tener dinero en efectivo. El mercado inmobiliario está complicado: el comprador cree que los precios van a bajar y prefiere esperar, el vendedor piensa lo contrario y no quiere bajar el precio y los bancos piden más garantías a la hora de conceder un préstamo", señala.

Precisamente, en la zona residencial de Casablanca  se encuentra otra de las casas que superan los dos millones, en concreto 2.500.000 euros. "Está en venta desde hace unas semanas y es la más cara que hemos tenido. Es una parcela estupenda de casi 4.000 metros cuadrados", informa Maria Pilar del Ser, de la agencia Api Olivito y que gestiona su venta.

En este caso, la vivienda unifamiliar -de 517 metros cuadrados construidos- dispone de cuatro plantas y 4 dormitorios (todos con baño). Su edificación data de 1981 y hace seis años fue rehabilitada. "La planta principal -de 116 metros cuadrados- cuenta con un amplio hall desde el que se accede a una magnífica cocina y a un confortable salón con chimenea unido a un amplio comedor. En la planta primera -de 56 metros- hay tres amplios dormitorios y dos cuartos de baño. La planta superior -de 85- tiene una suite con baño, vestidor y una zona amplia de trabajo. Y la planta sótano (con aseo) está dedicada a bodega, sala de cine y almacén", se detalla.

Piscina, arboleda y huerto

Asimismo, la envidiable parcela también cuenta con piscina, jardín con "arbolado consolidado", un pequeño huerto, un garaje y un cuarto de taller. Desde Api Olivito se hace hincapié en que se trata de un espacio "ideal" para vivir en plena naturaleza en una de las zonas de la ciudad bien comunicada y con colegios, centros hospitalarios y deportivos próximos.

Además, en Casablanca están a la venta varios chalés con precios que oscilan entre 1,6 y un millón de euros, según se anuncian en el portal Idealista. Y otras zonas de la ciudad con viviendas de lujo por encima del millón son la Colonia de San Lamberto -1,5 millones por una casa de diseño moderno en una parcela de 2.000 metros- y Ruiseñores -1,3 millones por un inmueble de 518 m² construidos y jardín. 

No obstante, también hay pisos en la capital aragonesa que superan el millón, tal y como se recoge en el mismo portal inmobiliario. Así está a la venta un inmueble de 304 metros y cuatro habitaciones en pleno paseo de la Independencia, cuyo precio es 1.290.000 euros; otro de 213 metros y cuatro habitaciones por 950.000 euros en el paseo de la Constitución, y varios en la calle de Alfonso y paseo de Sagasta por 900.000.

En Huesca y Teruel

Por otro lado, en la provincia de Huesca también hay en venta casas que se acercan a los dos millones. En concreto, como se anuncia en Idealista, en la localidad de Lascuarre -cerca de Graus- se vende por 1.800.000 euros un chalé de 1.153 metros cuadrados construidos, con jardín de 1.200 metros, piscina exterior climatizada, salto de agua, lago, invernadero, huerto y un recinto cerrado para animales domésticos.

Por debajo de ese precio, en Jaca está en venta otro chalé por 1,5 millones en una parcela de 1.520 metros cuadrados. La vivienda -de 800 metros construidos- cuenta con seis habitaciones, siete baños, garaje, terraza y trastero. "Dispone de un espectacular salón en dos alturas con chimenea y grandes ventanales con vistas al jardín. La planta sótano cuenta con una impresionante bodega, un cuarto de baño y un garaje de 100 metros. Y desde el jardín se accede a la magnífica piscina cubierta, que dispone también de sauna y jacuzzi", se detalla en la ficha técnica.

Mientras, en Teruel, los chalés más caros que se publicitan en portales inmobiliarios no superan el millón. Por ejemplo, cerca del campus se vende por 840.000 euros una vivienda de 240 metros cuadrados -con seis habitaciones, tres baños y en una parcela de 3.000- con piscina, jardín y garaje. Y, en la calle de Aljezares, hay en venta otro chalé por el mismo precio, de 500 metros y siete habitaciones. Esta vivienda de lujo -en una parcela de 1.200 metros- también cuenta con piscina, garaje y jardín.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión