coronavirus en aragón

Estos son los pueblos sin coronavirus en Aragón: extrema las precauciones si vas a visitarlos en Semana Santa

113 municipios aragoneses no han vivido episodios de contagio entre sus habitantes.

126 pueblos de Aragón sin casos de coronavirus
113 pueblos de Aragón sin casos de coronavirus
HERALDO

La amenaza de una cuarta ola de incidencia de la covid-19 en España suma un número más en Aragón. De confirmarse el repunte sostenido de casos, y tras unos días de alza en el número de contagios en algunas comunidades con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, esa quinta ola de la pandemia en Aragón volvería a amenazar los índices de hospitalización y la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos. No obstante, todavía hay municipios en Aragón que pueden presumir de estar libres de covid-19; es el éxito del cuidado extremo en los contactos sociales, la higiene estricta y, sin duda, un poco de suerte; este último factor se encuentra sobre todo en el nulo impacto infeccioso de las visitas de personas que no residen en esas localidades.

Actualmente, existe un total de 113 municipios aragoneses -de los 731 municipios que tiene la comunidad- que no han vivido episodios de contagio entre sus habitantes; son datos publicados en el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón este 29 de marzo de 2021. Como hay 731 municipios aragoneses, esos 126 suponen un 17,23% sin coronavirus en toda la Comunidad Autónoma.

EN LA PROVINCIA DE HUESCA: 14 PUEBLOS SIN COVID-19

En la lista de los lugares aragoneses sin coronavirus, llama la atención los números de Huesca. Solamente 14 de los 202 municipios de la provincia se han librado por completo de los contagios. La provincia ha registrado 16.626 contagios y 458 muertes por la covid-19. La ciudad de Huesca, con 4.720 casos, es la segunda localidad en contagios dentro de Aragón. Además, la capital oscense ha registrado 102 muertes hasta este 29 de marzo, la tercera de todo Aragón. Fraga, con 1.537, es sexta en esta lista; Barbastro aparece séptima con 1.487 y Monzón octava, con 1.313.

Los pueblos de la provincia de Huesca sin casos por orden alfabético son:

  • Beranuy
  • Borau
  • Camporrells
  • Chía
  • Fago
  • Hoz de Jaca
  • Monesma y Cajigar
  • Olvena
  • Santa María de Dulcis
  • Secastilla
  • Valle de Bardají
  • Torre la Ribera 
  • Viacamp y Lite
  • Yésero

La localidad oscense de Santaliestra y San Quílez, que estaba libre de coronavirus a principio de febrero, ha tenido un caso en este último mes.

EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA: 53 PUEBLOS SIN CORONAVIRUS

En la provincia de Zaragoza se han librado de la pandemia hasta ahora 53 de sus 292 municipios. La provincia zaragozana ha padecido desde el comienzo de la pandemia un total de 80.393 contagios -2.439 fallecidos y 75.401 recuperados-. La ciudad de Zaragoza, lógicamente, figura en primera posición en el número de contagios aragoneses, con 57.669 contagios y 1.719 muertes. Ejea de los Caballeros, con 1.884 casos y episodios muy complejos a lo largo de estos últimos meses, es cuarta en la tabla de los contagios aragoneses, y primera tras las tres capitales de provincia. Utebo es novena con 1.301 casos y Calatayud décima con 1.295.

Los pueblos de la provincia de Zaragoza sin casos por orden alfabético son:

Los municipios zaragozanos de Alberite de San Juan, Alcalá del Moncayo, El Frasno, Moneva, Santed, Torralba de Ribota y Velilla de Jiloca, que estaban libres de coronavirus a principios de febrero de 2021, han tenido algún caso de covid-19 en este último mes. Concretamente, en Alberite de San Juan, Moneva, Santed y Velilla de Jiloca ha habido un caso en cada localidad; dos en Alcalá del Moncayo; cinco en el Frasno y seis en Torralba de Ribota. Además, en la localidad de Santed hubo que lamentar un fallecimiento.

EN LA PROVINCIA DE TERUEL: 46 PUEBLOS SIN CORONAVIRUS

En cuanto a Teruel, 46 de sus 236 municipios no han tenido ningún caso de virus. La provincia turolense ha padecido desde el comienzo de la pandemia un total de 13.231 contagios -409 fallecidos y 12.684 recuperados-. La capital provincia es la tercera localidad en número de contagios, con 4.545, y Alcañiz figura quinta con 1.653. 

Los pueblos de la provincia de Teruel sin contagios, por orden alfabético:

A principio del pasado mes de febrero había más municipios turolenses sin casos de covid-19, pero, lamentablemente, Bea con tres; Seno con dos; Cosa, Pozondón y Singra con uno, pasan a la lista de pueblos con contagios en este último mes.

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 se han registrado 111.472 contagios en Aragón, de los cuales 3.329 han fallecido y 104.992 se han recuperado.

Últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión