aragón

Teruel Existe suma en comisión más de 5 millones a los Presupuestos Generales para la provincia

El Laboratorio Nacional de Acciones contra la Despoblación se pondrá en marcha en 2021.

Zaragoza, 29 nov (EFE).- Teruel Existe ha conseguido la aprobación en la Comisión de Presupuestos del Congreso de cuatro enmiendas que ascienden a más de cinco millones de euros que se incluirán e...
Tomás Guitarte, durante una intervención en la tribuna del Congreso.
Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, durante una intervención en la tribuna del Congreso, en una imagen de archivo.
Heraldo.es

Teruel Existe ha conseguido la aprobación en la Comisión de Presupuestos del Congreso de cuatro enmiendas que ascienden a más de cinco millones de euros que se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia aragonesa.

La Comisión ha debatido cerca de 3.900 enmiendas durante tres días, aprobándose apenas unas decenas, entre las que se encuentran las cuatro de Teruel Existe, señala la agrupación de electores en un comunicado.

El Laboratorio Nacional de Acciones contra la Despoblación, una de las prioridades para Teruel Existe en las negociaciones, se pondrá en marcha en 2021, con una partida de un millón de euros.

Mejora de la N-330

Otra de las enmiendas aprobadas recoge tres millones de euros para la mejora y acondicionamiento de la N-330 entre Teruel y Villastar, una carretera con tráfico "intenso" y en estado "precario", según subraya la agrupación.

En materia de red viaria también se ha aprobado de una enmienda transaccional para comenzar el estudio informativo de la variante de La Mata de los Olmos en la N-211, que había quedado "totalmente olvidada" y para la que los PGE destinarán 200.000 euros.

Asimismo, han recibido el visto bueno para la ayuda al desarrollo del polígono industrial de Mezquita de Jarque, con una partida de 1 millón de euros para la dotación de infraestructuras pendientes necesarias para la implantación de empresas.

La Comisión de Presupuestos ha votado el informe de la ponencia, que ha salido adelante con 19 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención.

Entre el lunes y el jueves el pleno del Congreso debatirá y votará las enmiendas al articulado y las secciones no incorporadas en las fases anteriores y que los grupos han pedido mantener vivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión