Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Real Academia de Ciencias premia a los profesores Baya García y Valero Garcés

La RACZ y el Grupo San Valero mantienen un convenio de colaboración en materia docente y científica por el que financia estos galardones para impulsar la ciencia y el conocimiento en estas áreas. 

Los dos profesores galardonados con los premios RACZ, con representantes de esta institución, del Grupo San Valero y de la Facultad de Ciencias.
Los dos profesores galardonados con los premios RACZ, con representantes de esta institución, del Grupo San Valero y de la Facultad de Ciencias.
CHUS MARCHADOR

El profesor titular de Química Inorgánica en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC, UNIZAR) Miguel Baya García, por la sección de Químicas, y el profesor de investigación del CSIC en el Instituto Pirenaico de Ecología, Blas Lorenzo Valero Garcés, por la sección de Naturales han obtenido los Premios Anuales de Investigación de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza (RACZ). La sala de Grados de la Facultad de Ciencias ha sido el escenario de la entrega de los galardones, según informan fuentes del Grupo San Valero en un comunicado.  

Los dos profesores expusieron su trabajos de forma telemática como consecuencia de la situación sanitaria. En al acto han estado presentes el presidente de la RACZ, Antonio Elipe Sánchez y el director general de Grupo San Valero, César Romero Tierno, acompañados por el secretario de la RACZ, Alberto Elduque Palomo y por el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Morellón Alquézar.

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza  y el Grupo San Valero mantienen un convenio de colaboración en materia docente y científica por el que financia estos premios. Ambas entidades tienen como objetivo común el desarrollo científico, educativo y social. Estos dos galardones están dotados con 1.000 euros cada uno. 

La Real Academia de Ciencias de Zaragoza tiene como finalidad el cultivo, adelantamiento y propagación de las Ciencias y sus aplicaciones, así como dar respuesta a las consultas que el Gobierno, las autoridades o los particulares puedan plantearle sobre cualquier asunto de carácter científico de su competencia.

El Grupo San Valero es un grupo educativo socialmente responsable, con una importante proyección nacional e internacional, referente por la calidad e innovación en su actividad docente e investigadora. Con 25.000 alumnos y más de 1150 trabajadores, está compuesto por cinco entidades educativas: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión