Más de 700 denuncias en Aragón tras el primer fin de semana de confinamiento perimetral
Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han realizado 733 propuestas de sanción en la Comunidad Autónoma de Aragón desde el pasado viernes.
![Inicio del toque de queda en Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 25/10/20 [[[FOTOGRAFOS]]]](https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_v3/uploads/imagenes/2020/10/26/presencia-policial-en-una-plaza-del-torico-desertica-al-entrar-en-vigor-el-toque-de-queda.jpeg)
Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han realizado 733 propuestas de sanción en la comunidad autónoma de Aragón desde el pasado viernes. Estas incluyen sanciones por saltarse los confinamientos perimetrales o no cumplir con las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, como es el caso de aforos, uso de mascarilla y otras limitaciones.
En este sentido, la Delegación del Gobierno en Aragón ha informado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan con la vigilancia de los confinamientos perimetrales de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, decretados por el Gobierno de Aragón desde el pasado jueves.
Además, en las últimas horas, en el dispositivo se incluyen también las restricciones de movilidad nocturna, entre las 23.00 y las 6.00 horas, que en esta primera noche han sido de carácter informativo y se han desarrollado sin incidentes y con absoluta tranquilidad en las tres provincias.
La Delegación también ha recordado que, desde este lunes, 26 de octubre, Aragón se encuentra en nivel 3 de alerta y que hay nuevas restricciones en cuanto a aforos y actividades, según el decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico.
La institución también ha resaltado el compromiso y responsabilidad de la mayoría de aragoneses, pero ha insistido en que los comportamientos incívicos serán sancionados.
Del mismo modo, se ha agradecido la actitud colaborativa de los cuidadanos a la hora de portar documentación que acredite sus desplazamientos y que facilita el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.