coronavirus en aragón

Detectado un brote en la residencia Santa Orosia de Jaca, que acumula 50 contagiados

Ya ha traslado a 5 residentes al centro covid de Casetas. Jaca registra este lunes 39 nuevos contagiados, que se suman a los 41 del sábado y otros 41 del domingo.

Residencia Santa Orosia de Jaca
Residencia Santa Orosia de Jaca
L. Z.

El brote de coronavirus detectado en la residencia de ancianos Santa Orosia de Jaca es el que más preocupa en la ciudad, que registra este lunes 39 nuevos contagiados, que se suman a los 41 del sábado y otros 41 del domingo. Según Radio Huesca, este centro acumula 50 contagiados por covid-19. Este domingo inspectores del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales se personaron en la residencia jaquesa para supervisar la sectorización y abordar la organización del centro a raíz de los positivos que presentaba, tal y como ha explicado José Antonio Jiménez, secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

El sábado, ya se trasladaron algunos positivos al centro covid de Casetas, donde actualmente están 5 residentes jaqueses, “y se comprobó la sectorización, que se consideró suficiente para abordar la situación y aquellas otras medidas organizativas que había adoptado el centro”, añade Jiménez. Igualmente se comprobó que existiera material de protección suficiente y la coordinación que había con el centro de salud para supervisar la asistencia sanitaria de los residentes positivos. El secretario general técnico ha subrayado que el seguimiento del centro se realiza diariamente, como en todos los que tienen un brote activo. Ha añadido igualmente que si fuera necesaria otra actuación o más traslados, se realizarían.

Por su parte, el alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón ha apuntado que hay “máxima preocupación” con este brote, ya que se trata de personas “muy vulnerables”. No obstante, el primer edil ha asegurado, al igual que fuentes de la residencia Santa Orosia, que los casos positivos que permanecen en el centro “son bastante asintomáticos”.

Cierre de parques

Ante la gravedad de la situación epidemiológica causada por la covid-19 que se vive en Aragón y en la capital jacetana, el Ayuntamiento de Jaca ha decidido el cierre inmediato de los parques infantiles y los centros sociales de los pueblos por un plazo mínimo de 15 días, así como suspender o aplazar todas las actividades culturales, deportivas y sociales organizadas por la Corporación municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión