El brote detectado en la residencia Monegros de Grañén crece y ya suma 30 positivos

Los últimos 27 han sido detectados tras las PCR realizadas el sábado a 94 internos. Todos son asintomáticos y permanecerán en el propio centro.

Residencia Monegros de Grañén
Residencia Monegros de Grañén
P.P.

Las PCR realizadas a 94 internos de la residencia Monegros de Grañén han permitido detectar otros 27 positivos, lo que eleva a 30 el número de contagios desde que el pasado viernes saltaran las alarmas con la confirmación de los tres primeros casos. De ellos, dos fueron trasladados al centro covid de Casetas y otro al Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Los 27 nuevos casos detectados son todos asintomáticos y permanecerán en la propia residencia, que ha sido dividida en dos sectores, una zona verde y otra, roja, que suma 35 camas por si apareciera algún nuevo caso.

A lo largo de la jornada de este lunes, la plantilla al completo, que está integrada por 50 personas, será sometida también a las pruebas PCR. "Ahora, solo cabe esperar que la mayoría de trabajadoras sea negativa, lo que nos permitiría seguir con el plan diseñado y atender a nuestros usuarios, sin necesidad de trasladarlos", ha señalado la directora de la residencia, Alicia Morillo. "Habrá que pelear y trabajar con ahínco, apoyándonos en las familias, que nos han trasmitido sus ánimos, y en los propios usuarios, que están tranquilos", ha añadido.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, también se ha puesto en contacto con la residencia, de carácter privado, a la que ha ofrecido la ayuda del consistorio. «Por encima de todo están las personas y por lo tanto, pueden contar con nosotros ante cualquier necesidad», ha indicado el primer edil.

Hasta ahora, la residencia Monegros había logrado mantener libre de casos, gracias al esfuerzo y sacrificio de su plantilla que llegó a confinarse todo un mes junto a los residentes durante la primera oleada de la pandemia.

La aparición de estos casos coincide con el fuerte repunte de coronavirus registrado en la zona de salud de Grañén. En las últimas 24 horas, han sido notificados otros 29 positivos y en lo que va de mes, ya son 181, más del doble del total de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia. Todavía hay varias personas que han requerido hospitalización y tres han fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión