coronavirus en aragón

Detectado un brote con tres positivos en la residencia Monegros de Grañén

Los otros 94 usuarios han sido sometidos este sábado a las correspondientes PCR.

Residencia Monegros de Grañén
Residencia Monegros de Grañén
P.P.

El repunte de casos de coronavirus detectado en esta zona de salud de Grañén, que ya acumula 148 positivos en lo que va de mes, ha acabado afectando a uno de los dos centros de mayores de este municipio, la residencia Monegros, donde 3 de sus 97 usuarios han dado positivo en covid-19. El resto de residentes (94) ha sido sometido este sábado a las pruebas PCR, con el fin de cortar cuanto antes la cadena de contagios y frenar el avance del virus.

De los tres diagnosticados, uno ha sido ingresado en el hospital San Jorge de Huesca y los otros dos han sido trasladados al centro covid de Casetas. Hasta ahora, la residencia Monegros había logrado mantener libre de casos, gracias al esfuerzo y sacrificio de su plantilla que llegó a confinarse todo un mes junto a los residentes durante la primera oleada de la pandemia.

Desde el centro, aunque sin ocultar su tristeza y preocupación, explican que seguirán trabajando "con idéntica dedicación para cuidar y proteger al conjunto de nuestros residentes". La residencia mantiene unas estrictas medidas de higiene y seguridad y además, acumulaba ya un largo periodo sin permitir visitas.

Después de varios días seguidos con unas cifras más contenidas, la zona de salud de Grañén, que integra 16 localidades, ha sumado otros 19 positivos en las últimas 24 horas. Son varios los afectados que han requerido hospitalización y además, desde el inicio del repunte, son ya tres los fallecidos.

Los casos comenzaron a crecer durante los primeros días de este mes de octubre, llegando a superar muy pronto el total de contagiados desde el inicio de la pandemia al detectarse la existencia de una clara transmisión comunitaria.

De momento, la otra residencia del municipio de Grañén, la residencia San Julián, se mantiene sin casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión