aragón

El Pasaporte Senderista de la comarca de Daroca se adapta a la pandemia para seguir difundiendo las rutas de la zona

La participación se podrá acreditar de forma electrónica para evitar aglomeraciones.

Ruta por la comarca de Daroca.
Ruta senderista por la comarca de Daroca.
Comarca Campo de Daroca

El Departamento de Turismo y de Deportes de la Comarca Campo de Daroca, junto con el Club de Montaña de la cabecera comarcal, han decidido continuar con el Pasaporte Senderista, una iniciativa para realizar rutas a pie por distintos municipios de la demarcación. Pero lo hacen, explican este martes en una nota de prensa, adaptándose a la pandemia del coronavirus para evitar "grandes aglomeraciones e invitar, de forma individual o en pequeños grupos, a continuar con el senderismo por el territorio".

Así, los caminos propuestos pertenecen a Romanos (en septiembre), Mainar (octubre), Las Cuerlas (noviembre) y Herrera de los Navarros (diciembre).

En esta nueva edición, bautizada como "Pasaporte 2.0", se proponen cuatro rutas por sendos pueblos, con un mes de plazo para cada uno de ellos. Así tanto el día y el horario para realizar la salida será opcional para los usuarios interesados en realizar las rutas. Los participantes podrán visualizar y descargar la ruta en formato gpx a través de la web www.comarcadedaroca.com y a lo largo del recorrido, habrá distintivos para hacerse una foto y dejar constancia de su presencia para sellar su Pasaporte Senderista.

A través de las redes

Desde la institución recuerdan que se puede hacer citando a los perfiles en Facebook de @deportescomarcadedaroca, @Turismocomarcadedaroca y @Clubdemontañadaroca con las etiquetas #comarcadedaroca y #pasaportesenderista o en Instagram con citando a las cuentas @deportes_comarcadedaroca y @turismodaroca o etiquetando la publicación con #comarcadedaroca, #pasaportesenderista y #clubdemontañadaroca.

Una vez realizadas las cuatro salidas, la Comarca recuerda que "se podrá solicitar un pasaporte conmemorativo de esta edición tan especial". Asimismo, reivindican que esta iniciativa, que ya ha cumplido siete ediciones, acumula 28 andadas y ha llevado a más de 3.500 personas a recorrer 23 de los 35 pueblos de la Comarca Campo de Daroca, incluidas la difusión de sus bares, asociaciones y gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión