La DGA pide el cese del director de información de RTVE por "tergiversar" la realidad de Aragón sobre el coronavirus

El Ejecutivo autonómico pide responsabilidades a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, por comparar los datos de contagio de Aragón con los de Estados Unidos y Brasil, y presenta un queja formal al Gobierno de Sánchez.

El Gobierno de Aragón se ha dirigido a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, exigiéndole responsabilidades, la apertura de una investigación y, en su caso, el cese del director de Información ...
rtve
La gráfica de la polémica que se vio en el informativo de la televisión pública
Heraldo

El Gobierno de Aragón se ha dirigido a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, exigiéndole responsabilidades, la apertura de una investigación y, en su caso, el cese del director de Información Enric Hernández después de que este viernes el telediario de TVE, en una noticia sobre el número de contagios de coronavirus, incurriera en una "grave y deliberada tergiversación de la realidad".

La DGA asegura que esta información ha causado un grave perjuicio a la imagen de Aragón y, sobre todo, a su sector turístico pese al "esfuerzo" de instituciones y empresarios por garantizar la seguridad sanitaria a los visitantes. Además, recordó que 28 de las 33 comarcas están en la nueva normalidad, entre las que se incluyen las del Pirineo, todas las de Teruel y buena parte de Zaragoza.

El Ejecutivo cree que esta "tergiversación" resultaría intolerable en cualquier medio de comunicación y que en el caso de TVE es, además, "inadmisible" por ser un servicio público sufragado por todos los españoles y que debe estar al servicio de todos: "Con el dinero de los aragoneses se ha perjudicado deliberadamente los intereses de Aragón, quizá con el propósito de beneficiar a otros".

La DGA emitió su comunicado después de que el portavoz de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, solicitara a través de Twitter al presidente, Javier Lambán, que no dejara pasar "la intolerable agresión" de TVE, de la que hizo responsable al jefe de los informativos y exdirector de El Periódico de Cataluña. "Enric Hernández habrá satisfecho de nuevos a sus amigos Torra y Colau", escribió en referencia al presidente catalán y a la alcaldesa de Barcelona, respectivamente.

Minutos después de hacerse pública la respuesta del Ejecutivo, Pérez Calvo agradeció la decisión a Lambán, al que alabó que acierte por "contestar de forma clara y contundente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión