La Comarca de Gúdar-Javalambre acuerda no abrir las piscinas y suspender fiestas de verano

A finales de julio tendrá lugar una reunión para abordar las celebraciones que tienen lugar de octubre a diciembre.

La Comarca de Gúdar-Javalambre ha acordado no abrir las piscinas municipales de los ayuntamientos que la integran y suspender las fiestas patronales. Ambas medidas se aplicarían durante todo el vera...
Cartel indicador que recuerda al visitante la excepcional altitud de Valdelinares.
Cartel indicador que recuerda al visitante la excepcional altitud de Valdelinares.
Laura Uranga

La Comarca de Gúdar-Javalambre ha acordado no abrir las piscinas municipales de los ayuntamientos que la integran y suspender las fiestas patronales. Ambas medidas se aplicarían durante todo el verano y, en el caso de los festejos, se mantendrá una reunión a finales de julio para abordar las celebraciones que tienen lugar de octubre a diciembre.

Según ha explicado el presidente comarcal, Ángel Gracia, esta decisión se ha adoptado en un encuentro celebrado la pasada semana al que asistieron todos los alcaldes cuyos municipios están integrados en la comarca -a excepción de la alcaldesa de Fuentes de Rubielos, María Asunción Rosales- y en el que "todos los que tenemos piscina coincidimos en mantenerlas cerradas".

Aunque la autoridad de abrir estos espacios corresponde a cada Consistorio, Gracia ha destacado que los ediles pusieron de manifiesto que era "tremendamente complicado" abrir este tipo de instalaciones municipales este verano, debido a las medidas de seguridad y limpieza que deben adoptarse por la pandemia del coronavirus.

Además, ha indicado que estas labores de prevención de los contagios "requieren de un número de personas que deben atender las instalaciones que se tiene que ver incrementado" lo que incurre en mayores costes y la exposición del propio personal de limpieza.

Asimismo, Gracia ha destacado que se ha decidido no celebrar las fiestas patronales de las localidades de la Comarca de Gúdar-Javalambre "tal y como las entendemos en la actualidad" durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

A este respecto, a finales de julio se celebrará otra reunión con los alcaldes de la comarca para contemplar si esta medida se aplica también a los festejos que suelen tener lugar entre octubre y diciembre, lo que supondría que la comarca no tuviera fiestas hasta el próximo 2021.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión