Despliega el menú
Aragón

comarca bajo aragón-caspe

Canceladas las fiestas de San Roque de Caspe por coronavirus

El Ayuntamiento ha anunciado que este verano no habrá celebraciones en honor a su patrón, previstas del 12 al 16 de agosto.

Las fiestas de San Roque se celebran a mediados de agosto.
Las fiestas de San Roque se celebran a mediados de agosto.
Ayuntamiento de Caspe

Caspe no tendrá fiestas de San Roque este año a causa de la pandemia del coronavirus. Las celebraciones estaban previstas del 12 al 16 de agosto pero el Ayuntamiento acaba de anunciar la cancelación de todos los actos al suponer aglomeraciones de personas que no se podrían producir con seguridad.

La decisión, informan desde el consistorio caspolino, ha sido tomada con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos, así como de los peñistas y de las asociaciones locales que están involucradas de una forma u otra en la celebración de estos festejos.

“En este momento, es impensable organizar unas fiestas populares que se caracterizan por la gran afluencia de personas en nuestras calles”, explican desde el Ayuntamiento. “Sería imposible guardar el distanciamiento social, ni respetar las medidas sanitarias que se aconsejan esta situación excepcional”, añaden, estableciendo como prioridad la salud de la población. La salud pública es el principal motivo por el que se ha tomado esta difícil decisión, una que “nadie podía imaginar hace unos meses”, aseguran.

La cancelación de las fiestas de San Roque no es el primer gran evento de la localidad que se cae de la programación en este año marcado por el covid-19. El Compromiso de Caspe, otra de las fechas señaladas en el calendario caspolino, tampoco ha podido celebrarse este 2020.

Sería a finales de este mes de junio cuando las calles de la localidad regresarían al medievo, con mercados, representaciones de este episodio de la Historia y otras actividades ambientadas en aquella época. Pero la emergencia sanitaria manda y en Caspe se centran ya en el próximo año, cuando puedan honrar a su patrón San Roque con los encuentros, costumbres y abrazos que se merece.

Etiquetas
Comentarios