comarca de los monegros

Las oficinas de la comarca de Los Monegros retoman la actividad presencial

Aunque se seguirá priorizando la atención telefónica o por internet, se podrá pedir cita para realizar gestiones in situ.

Las mesas disponen de mamparas protectoras.
Las mesas disponen de mamparas protectoras.
Comarca de Los Monegros

La plantilla de la comarca de Los Monegros está volviendo de forma progresiva a su trabajo presencial, al mismo tiempo que se retoma la atención al público en las oficinas. En todo caso, desde la entidad supramunicipal se invita al usuario a seguir optando en primer lugar por los medios empleados hasta ahora para realizar gestiones, como el teléfono o internet.

No obstante, quienes lo deseen y en caso de necesidad, pueden solicitar cita previa para acudir a las oficinas. En las últimas semanas, las instalaciones se han estado preparando para la apertura y se han incorporado medidas de seguridad sanitaria, tanto para los empleados como para los vecinos que pasen por ellas.

Así, entre otras acciones, se han instalado mamparas protectoras en las mesas y en el mostrador de recepción, así como señales en el suelo para garantizar la distancia de seguridad y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Además, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y cada trabajador dispone de un kit de seguridad, compuesto por una pantalla protectora, diez mascarillas quirúrgicas y dos de tela reutilizables.

Por el momento, no toda la plantilla de la comarca se ha incorporado a su puesto de trabajo. Para favorecer la conciliación, se ha mantenido el teletrabajo en aquellas labores que se puedan seguir realizando desde casa y priorizando a quienes tengan a su cargo a menores de 12 años o a familiares dependientes.

En esta vuelta gradual al trabajo presencial en la comarca de Los Monegros también hay flexibilidad horaria, y se han establecido turnos para que coincidan en las oficinas el menor número de personas posible. De esta manera, las jornadas laborales van desde las 7.30 hasta las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión