Aragón notifica ahora siete muertos más con coronavirus en los últimos días

Estos siete decesos se han notificado después de cuatro días en los que no se había comunicado ningún fallecimiento. Además se han registrado ocho nuevos casos de coronavirus confirmados a través de PCR.

El hospital Miguel Servet empieza el retorno a la nueva normalidad.
Una sanitaria en el hospital Miguel Servet
José Miguel Marco

La Dirección General de Salud Pública ha notificado ocho nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que eleva a 5.756 el número de contagios por COVID-19, en los que no se incluyen los confirmados a través de los test ELISA, que han sido diez, y ha informado de siete nuevos fallecimientos, que no se corresponden con la jornada de este lunes sino con los decesos de los últimos días.

Estos siete decesos se han notificado después de cuatro días en los que no se había comunicado ningún fallecimiento en Aragón, pero contrastan con los únicamente dos que refiere en Aragón el Ministerio de Sanidad en su página web durante los últimos siete días.

Tampoco coinciden el número de muertes totales, puesto que según Salud Pública de Aragón estas han sido 870 desde el inicio de la pandemia pero el Ministerio apunta que han sido 826 en total, y reconoce que se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica.

Los casos diagnosticados en Aragón a través de PCR suponen un incremento del 0,1 % de las infecciones con respecto al día anterior, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Estos resultados se corresponden con las 1.286 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 90.879 pruebas, de ellas 53.664 PCR.

En las últimas 24 horas se han dado 41 altas epidemiológicas, que suman ya 4.013.

Durante la jornada de ayer se produjeron dos nuevos ingresos en planta y dos en UCI, por lo que en los hospitales aragoneses se mantienen 75 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -9 en UCI y 66 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, es la siguiente: Hospital Universitario Miguel Servet, 8 ingresos de los que 5 están en UCI; Hospital Clínico Universitario, 22 ingreresos; Hospital Royo Villanova, 6 ingresos; Hospital Nuestra Señora de Gracia; 1 ingreso; Hospital General de la Defensa; 2 ingresos.

En el Hospital Obispo Polanco, 5 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital de Alcañiz, 3 ingresos; Hospital de Barbastro: 10 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital San Jorge: 7 ingresos, de los que 2 están en UCI; Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 1 ingreso; Hospital San José (Teruel), 8 ingresos; Clínica Montpellier: 1 ingreso, y Hospital Quirón: 1 ingreso.

Toda la información sobre la desescalada y sus fases, en HERALDO.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión