comarca campo de daroca

Los mayores de Aldehuela de Liestos tendrán taxi gratis para ir al hospital

Los desplazamientos serán a Calatayud y también se podrá encargar la compra para que las personas más vulnerables no tengan que salir de casa.

Aldehuela de Liesto es un municipio de la comarca de Campo de Daroca.
Aldehuela de Liesto es un municipio de la comarca de Campo de Daroca.
HA

Los vecinos de mayor edad de la localidad de Aldehuela de Liestos van a disponer a partir del próximo mes de un servicio de taxi gratuito que les llevará a sus visitas médicas en el hospital de Calatayud. Con esta medida, impulsada por el Ayuntamiento, se quiere evitar riesgos en un colectivo, como es el de las personas mayores, especialmente vulnerables ante el coronavirus.

Además, el servicio de taxi también permitirá a estos vecinos recibir la compra o medicamentos en su domicilio. Aprovechando en la medida de lo posible los viajes al centro médico bilbilitano, se pasará por el supermercado y la farmacia para suministrar lo necesario a los mayores de Aldehuela. Ya de vuelta en el pueblo, los pedidos serán repartidos en las casas, donde los vecinos destinatarios abonarán los importes de cada tiquet.

De esta manera, se tratará de reducir al mínimo los desplazamientos y las salidas de casa de este sector de la población. “A veces se lían con las medidas de seguridad y es normal que no se aclaren con el uso de los guantes o el desinfectante”, asegura Arcadio Muñoz, alcalde de Aldehuela. Con este servicio, añade, “se ahorran un traslado y ese mal rato de supermercado”.

El servicio se ofrecerá, en un primer momento, una vez a la semana, aunque se podría ampliar a dos días en función de la demanda. Para ello, se destinará el presupuesto íntegro del plan PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza, cuyo importe es de 3.000 euros. En todo caso, el Ayuntamiento buscaría la forma de contribuir en la inversión si fuera necesario.

El servicio de taxi se pondrá en marcha a mediados del mes que viene con el objetivo de proteger a sus vecinos del covid-19. En este sentido, Muñoz aprovecha para recordar a los turistas y visitantes, que se espera sean numerosos este verano, que los protocolos de seguridad también deben respetarse en el medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión