incendios

Fraga prohíbe hacer fuego o acampar en el monte durante el verano para evitar incendios

El último bando del ayuntamiento recoge varias restricciones que estarán vigentes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Un incendio calcina casi una hectárea de bosque en el monte de Fraga.
Bomberos sofocan un incendio en el monte de Fraga, en una imagen de archivo.
HA

El Ayuntamiento de Fraga ha publicado un bando con una serie de restricciones que estarán vigentes del 15 de junio al 15 de septiembre con el fin de prevenir incendios ante las altas temperaras que suelen registrarse durante el periodo estival.

Dentro de ellas, figura la prohibición de hacer fuego en el monte, incluso en los hogares con chimenea situados dentro de las casetas de huertas o 'mases', con el objetivo de evitar que chispas o pequeñas partículas incandescentes pudieran suponer un riesgo de incendio. Tampoco se permite las acampadas así como fumar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de materia susceptible de originar fuego.

Del igual modo, con el mismo objetivo, se prohíbe abandonar o arrojar, aún siquiera en zanjas o pozos utilizados habitualmente para ello, cualquier tipo de basura o desperdicios, debiendo retirarse por los interesados hasta depositarlas en los contenedores oportunos.

Durante el mismo periodo, tampoco será posible utilizar en el monte objetos o herramientas que puedan desprender cualquier tipo de chispa o llama así como salirse de los caminos generales, utilizar atajos o introducirse en zonas de arbolado o matorral. Asimismo, se recuerda que debe circularse a velocidad moderada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión