huesca

El Ayuntamiento suspende las fiestas de Fonz y Cofita y estudiará organizar actos culturales en verano

El Consistorio pide a la DGA asesoramiento para abrir las piscinas de forma segura.

Imagen de archivo de las fiestas.
Imagen de archivo de las fiestas.
Alejandro Lansac

El pleno del Ayuntamiento de Fonz celebrado este viernes acordó por unanimidad suspender los festejos patronales del municipio, tanto las fiestas foncenses de La Asunción, en torno al 15 de agosto, como las de San José de Calasanz, en Cofita, el 27 de agosto. El Consistorio ha aceptado con esta decisión la recomendación de no celebrar fiestas patronales este verano por motivos de seguridad y evitar el avance del coronavirus, hecha este miércoles por el Gobierno de Aragón y las entidades locales representadas por la Federación Aragonesa de Municipios, las diputaciones provinciales y los consistorios de las tres capitales de provincia.

No obstante y siguiendo esas mismas indicaciones, el Ayuntamiento de Fonz contempla la posibilidad de realizar actos culturales espaciados a lo largo del verano para dotar de una oferta de ocio a los vecinos, cuyo número aumenta en esta época del año, así como apoyar al sector cultural. En cualquier caso no serán actos multitudinarios y la organización de los mismos dependerá de cómo evoluciona el coronavirus.

Por lo que respecta a las piscinas, el Ayuntamiento pedirá a la Consejería de Sanidad asesoramiento sobre qué medidas se podrían adoptar para garantizar la apertura de forma segura. Desde el Consistorio se está estudiando en abrir a partir de julio pero siempre y cuando se puedan garantizar las medidas sanitarias recomendadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión