Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

¿Estará permitida la movilidad entre comunidades en fase 3?

La desescalada avanza de forma importante en toda España. Las CC AA que estén en fase 3 podrán transitar a la nueva normalidad y poner fin al estado de alarma cuando consideren.

Gobierno de Aragón
Salvador Illa en el Congreso de los Diputados
Gobierno de España

Las Comunidades que estén en fase 3 podrán transitar a la nueva normalidad y poner fin al estado de alarma cuando consideren, tal como ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En ese punto, se podrá permitir la movilidad entre comunidades autónomas, siempre que se encuentren en esa "nueva normalidad". El lunes, el 52% de la población española estará en fase 3. El 48% se encontrará en 2. El Gobierno tiene claro que la dinámica es "buena", pero pide "mantener las precauciones".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha incidido este viernes en que los presidentes de las comunidades autónomas que estén en la fase 3 pueden dar por terminado el estado de alarma antes del próximo día 21 de junio y así comenzar la nueva normalidad, si así lo deciden en virtud de los datos epidemiológicos.

Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha ofrecido junto a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la que ha recordado que, a partir de la fase 3, los presidentes autonómicos "toman la dirección de la desescalada".

Loading...

"Entre sus facultades está la de decidir cuándo acaba el estado de alarma en su comunidad y empieza la nueva normalidad", ha subrayado el ministro, quien ha resaltado que esta decisión debería tomarse siempre que lo aconsejen los datos epidemiológicos.

Además, ha resaltado que la movilidad entre distintas comunidades se producirá cuando los territorios alcancen la nueva normalidad. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión