Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Covid-19

La DGA celebra el cambio de fase y asegura que apurará los plazos antes de solicitar el salto a la nueva normalidad

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, insiste en la prudencia para evitar rebrotes.

Falo y Allué, este viernes en el Pignatelli

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el comisionado para la lucha contra la Despoblación, Javier Allué, han celebrado este viernes que Aragón pase “en bloque” a la tercera y última fase de la desescaladaha. Ambos han destacado el “cumplimiento solvente” de la Comunidad de todos los indicadores y exigencias sanitarias. Han abogado, en todo caso, por la prudencia, y han confirmado que la DGA “apurará los plazos” antes de saltar a la nueva normalidad, por lo que habrá que esperar un mínimo de 14 días. 

Allué ha dado las gracias a la sociedad aragonesa por su comportamiento “ejemplar”, una actitud que siguen demandando y que, como ha recalcado, será clave a la hora de evitar rebrotes. “ Sin él no podríamos acercarnos sin sobresaltos al escenario de normalidad”, ha añadido. Los dos han llamado a la “prudencia” y han pedido esperar a la publicación de la nueva Orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de anunciar qué otros alivios se aplicarán a partir del próximo lunes aparte de la movilidad entre provincias. “Será entonces cuando sepamos cuál es el escenario administrativo de las regiones que han pasado a la fase 3”, ha apuntado.

La intención es “no quemar las fases”, ver el efecto y cómo van impactando los nuevos alivios en la evolución de la crisis sanitaria. Falo, por su parte, ha subrayado que en las dos últimas semanas se ha avanzado “enormemente” de cara a responder a posibles brotes que se pudieran producir. “Esto no ha acabado. Podemos tener repuntes y es fundamental ser capaces de responder y que el sistema sanitario tenga capacidad de diagnóstico rápido”, ha agregado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión