TARAZONA Y EL MONCAYO

El área de salud de Tarazona registra unos 140 casos de coronavirus hasta mediados de abril

La mayoría de los pacientes, un total de 114, se consideran casos leves.

El centro de salud de Tarazona
El centro de salud de Tarazona
N. B.

Según datos oficiales del Gobierno de Aragón, la incidencia del covid-19 en el área de salud de Tarazona se computa en alrededor de 140 personas infectadas. La mayoría de estos pacientes infectados por coronavirus, un total de 114, son considerados casos leves.

En los datos de la Diputación General de Aragón a los que ha tenido acceso HERALDO, se diferencia entre casos graves y casos leves, aportando los datos por semanas. Del 9 de marzo al 19 de abril, cada semana hubo menos de 6 casos graves, pero sin especificar la cifra exacta, por lo que resulta complicado calcular el número total de una manera estricta y únicamente se puede realizar una aproximación. La excepción es la semana del 6 al 12 de abril cuando se indica que hubo 8 casos graves. Y es que a partir de 6 casos se contabiliza de manera exacta.

En cuanto a los casos leves, los datos empiezan en la semana del 16 al 22 de marzo, con 25 casos leves; del 23 al 29 de marzo hubo 42 casos leves; del 30 de marzo al 5 de abril, 33 y en la semana del 6 al 12 de abril, la última sobre la que se ofrece información en este apartado, un total de 14 casos leves. La conclusión es que del 16 de marzo al 12 de abril se detectaron 114 casos leves de coronavirus en el área de salud de Tarazona.

Son datos que habría que actualizar, ya que sólo llegan hasta mediados de abril, y tampoco se especifica número de fallecidos, pero parece que en los próximos días la intención del Gobierno de Aragón es completar la información que falta.

Por su parte, desde el centro de salud turiasonense informan que "se comienza a respirar tranquilidad, sumando altas y disminuyendo los casos de covid-19 registrados". Según indican, las residencias afectadas por el coronavirus (el Hogar Doz en Tarazona y la residencia Sagrado Corazón de Vera de Moncayo) van evolucionando favorablemente, "pero siempre con el dolor por aquellas personas a las que esta enfermedad se ha llevado". Los responsables sanitarios señalan que en líneas generales Tarazona está en calma, pero "no se puede bajar la guardia".

La actualidad del covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión