TARAZONA Y EL MONCAYO

Cruz Roja Tarazona termina con el reparto de mascarillas y batas

Se han entregado miles de ejemplares en toda la comarca, pero los productos ya vuelven a estar disponibles en las farmacias.

Una voluntaria organizando el reparto de kits de telas en Tarazona.
Una voluntaria organizando el reparto de kits de telas en Tarazona.
Cruz Roja

Cruz Roja Tarazona da por concluida la coordinación de la recogida y reparto de mascarillas en toda la comarca. En estas primeras semanas de la crisis sanitaria del coronavirus, cuando el desabastecimiento ha sido generalizado, se han repartido más de 5.000 mascarillas gracias a la colaboración ciudadana.

Según indica esta entidad, “los stocks de mascarillas homologadas y otros EPIs están volviendo a la normalidad y pueden encontrarse en farmacia y otras entidades”. Desde el Ayuntamiento de Tarazona le agradecen esta tarea “a Cruz Roja y a todas las personas que han participado en proporcionar equipos de protección a los ciudadanos”.

“Desde los primeros días del confinamiento se han generado un montón de estrategias para intentar paliar los efectos de esta enfermedad en nuestra comarca. La primera fue la de las mascarillas. Recogíamos las mascarillas de las personas que las confeccionaban y las llevábamos a donde se necesitasen, también se recogían telas que han donado empresas y particulares. Han colaborado cientos de personas”, indica Carlos Vázquez, de Cruz Roja Tarazona.

"Era una demanda desde el ámbito sanitario y hemos hecho todo lo posible por cubrir esta necesidad”

También se coordinó la fabricación de batas impermeables, sobre todo destinadas al centro de salud y residencias de la comarca. “Estaban hechas con bolsas y sacos de basura de plástico. Hemos hecho de transporte para llevar los materiales y las instrucciones, y luego las acercábamos a su lugar de destino. Era una demanda desde el ámbito sanitario y hemos hecho todo lo posible por cubrir esta necesidad”, señala Vázquez.

Desde la Asamblea Local quieren “agradecer a los cientos de personas que han donado materiales y han participado en la elaboración de mascarillas y batas impermeables, así como a todo el voluntariado que ha hecho posible la gestión logística del proceso”.

Pero desde Cruz Roja continúan colaborando con la ciudadanía de la comarca y se mantienen otras iniciativas. Están inmersos por ejemplo en la recogida y reparto de medicamentos en colaboración con las farmacias de Tarazona y el Moncayo, así como alimentos y otros artículos de primera necesidad gracias a su implicación con la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT). Igualmente están ayudando con los centros educativos para hacer llegar a las familias los deberes y las fichas de apoyo de todos los alumnos que carecen de acceso a Internet o impresoras.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión