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El Ayuntamiento de Tarazona declara el luto oficial hasta el final del estado de alerta

Las banderas del Consistorio ondearán a media asta, en señal de duelo y respeto por todos los fallecidos por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Tarazona con sus banderas a media asta.
El Ayuntamiento de Tarazona con sus banderas a media asta.
Ayuntamiento de Tarazona

La rapidez en la evolución del coronavirus, a escala nacional e internacional, ha requerido la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta coyuntura. Así, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por esta enfermedad.

Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud por el muy elevado número de ciudadanos afectados y, desde la fecha en que se produjo la declaración del estado de alarma y sus prórrogas posteriores, este Ayuntamiento ha trabajado, colaborado con las distintas. Administraciones e impulsado cuantas actuaciones han sido precisas en cada momento, tanto en el marco de las competencias que le son propias, como en todas aquellas situaciones en que su participación o mediación se ha considerado útil para la resolución de problemas o alivio de determinadas necesidades.

Así pues, ante esta situación de extrema gravedad causada por el rápido avance y amplia propagación de este virus que ha provocado el fallecimiento de un elevado número de ciudadanos, se considera oportuno decretar una situación de luto oficial en señal de "duelo y respeto" a todos ellos.

Es por lo que los Portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento, por unanimidad, consensuan la declaración de luto oficial en Tarazona, en el periodo comprendido desde el día de hoy y hasta que finalice el actual estado de alerta sanitaria, durante el cual las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta, en señal de duelo y respeto por todos los fallecidos por el COVID-19 y como testimonio del dolor de la Ciudad ante la pérdida de vidas, así como forma de trasladar nuestras condolencias a sus familiares y amigos y encomiendan a la Alcaldía-presidencia la realización de las actuaciones necesarias para el decreto del mismo en uso de las atribuciones que le confiere la vigente legislación.

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