Despliega el menú
Aragón

pandemia

Magallón destina 8.000 euros a pagar parte de las cuotas de Seguridad Social de los autónomos

l alcalde, Víctor Chueca, ha indicado que "todos los recursos municipales están para combatir al COVID-19 y paliar los efectos negativos".

Vistas de Magallón.
Vistas de Magallón.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Magallón (Zaragoza) ha acordado destinar 8.000 euros a pagar parte de las cuotas de la Seguridad Social de los autónomos de la localidad durante los meses de confinamiento, dadas las restricciones al trabajo con motivo de la pandemia de la COVID-19.

El alcalde, Víctor Chueca, ha indicado que "todos los recursos municipales están para combatir al COVID-19 y paliar los efectos negativos", añadiendo que el Gobierno local elaborará una estrategia para los próximos meses, que "esperemos que no sean años".

El Ayuntamiento ha suspendido el pago de tasas municipales "hasta que vuelva la normalidad", aunque ha comentado que la legislación no permite cambiar las Ordenanzas Fiscales cuando entran en vigor, el 1 de enero de cada año, por lo que "no podemos modificar gravámenes", salvo que el Gobierno de España lo permita mediante una reforma legislativa.

"A día de hoy no hay ningún caso -de COVID-19-, que nosotros tengamos conocimiento", ha manifestado Chueca, quien ha recalcado que el Ayuntamiento desinfecta a diario el casco urbano y el polígono industrial con una solución de agua y lejía, desde el 9 de marzo la residencia de mayores, donde viven 62 personas y trabajan 36 profesionales.

Para ello emplean un tractor con atomizador y, además, la brigada municipal también desinfecta con mochilas sulfatadoras para que "no se quede ningún rincón sin desinfectar". También ha dicho que los vecinos de Magallón están demostrando "un comportamiento cívico ejemplar", ya que siguen las medidas de confinamiento aprobadas por el Gobierno de España.

Etiquetas
Comentarios