COMARCA TARAZONA Y EL MONCAYO

Cruz Roja Tarazona pide la donación de bolsas o sacos de plástico para hacer batas

La entidad hace un llamamiento vecinal para recolectar el material necesario para confeccionar trajes protectores frente al coronavirus.

Cruz Roja recoge bolsas y guía a los vecinos sobre cómo hacer mascarillas.
Cruz Roja recoge bolsas y guía a los vecinos sobre cómo hacer mascarillas.
Cruz Roja Tarazona

Cruz Roja en la comarca de Tarazona y el Moncayo llama a la colaboración vecinal para la donación de bolsas de basura grandes o sacos de plástico con las que puedan confeccionar batas protectoras. Es uno de los movimientos solidarios que se están desarrollando en la crisis del coronavirus, con la fabricación casera de material para sanitarios y otros colectivos expuestos.

En el caso de Tarazona y alrededores, Cruz Roja se encarga de canalizar esta ayuda, con la recogida de las citadas bolsas, sacos o materiales similares para la posterior confección de las batas de plástico impermeables. Los interesados en colaborar con la causa deben ponerse en contacto teléfonico con Cruz Roja Tarazona, donde les indicarán cómo proceder.

Junto con las batas, la entidad también se ha encargado de recoger mascarillas confeccionadas por los vecinos de la comarca, previa recepción de instrucciones y materiales suministrados por Cruz Roja. A fecha de este miércoles, es decir, dos semanas después de que se lanzara la campaña, se habían recogido más 4.000 unidades, llegadas desde todos los puntos de Tarazona y el Moncayo. El material ya está repartiendo entre residencias, el centro de salud, los ayuntamientos o en empresas y establecimientos que todavía siguen en funcionamiento.

Entre otras labores, Cruz Roja se está encargando también del reparto de comida y fármacos a domicilio, en casos tanto de personas mayores como de contagiados que no pueden salir de casa bajo ningún concepto.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión