TARAZONA Y EL MONCAYO

Malón muestra su faceta más solidaria a causa del coronavirus

Las iniciativas se centran en la ayuda a los mayores y la creación de material de protección

Una de las calles de la localidad completamente desierta por el confinamiento
Una de las calles de la localidad completamente desierta por el confinamiento
Ayto. Malón

La localidad de Malón, con unos 350 habitantes, es uno de esos ejemplos de municipios del medio rural en los que el coronavirus ha pasado de largo, por el momento, consiguiendo generar, eso sí, una oleada de solidaridad entre sus vecinos.

“La situación en Malón es buena, ya que no tenemos casos de coronavirus, ni en el pueblo ni dentro de la residencia y desde el Ayuntamiento, tomamos las medidas pertinentes para mantener esta situación”, indica la alcaldesa malonera, Ana Carmen Calavia.

En Malón se desinfectan las calles dos veces a la semana, y desde el Ayuntamiento se ha dotado de material de protección al consultorio médico a la residencia Luz del Moncayo. “Al principio había más escasez, y conforme lo iban necesitando, los íbamos ayudando en lo que podíamos”, señala Calavia.

Desde el Consistorio se ha intentado prestar especial atención “a las personas mayores que lo necesitan”. Así, desde el principio de la alarma sanitaria se estableció un servicio de compra. “En Malón tenemos farmacia, panadería y viene el carnicero y el frutero, pero no tenemos tienda como tal. El que lo requiera, nos llama al teléfono del Ayuntamiento, nos indica la compra que necesita y se la hacemos”, explica la alcaldesa.

Además, en colaboración con Cruz Roja se han repartido mascarillas a los vecinos, y desde el pueblo han surgido varias iniciativas de colaboración, tanto con Cruz Roja como con otras entidades. “Hay gente que está confeccionando batas, otras hacen gorros, otras han aportado material para hacer mascarillas, también hay gente que ha cosido mascarillas… y a todas ellas damos las gracias por su colaboración”, señala Ana Carmen Calavia quien finaliza agradeciendo también el comportamiento de todos los vecinos durante el confinamiento “por cumplir tan bien las normas, y sobre todo a nuestros niños que se están portando como campeones”.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión