Una empresa de Sariñena triunfa con sus mascarillas personalizadas para niños

Ha recibido el encargo de varios ayuntamientos de la provincia de Huesca, con el fin de proteger a sus vecinos de menor edad que ya podrán salir a la calle este domingo y, al mismo tiempo, reconocer su esfuerzo durante la cuarentena.

Sergio Barrieras, volcado en la confección de mascarillas
Sergio Barrieras, volcado en la confección de mascarillas
Barri

La empresa Barri, de Sariñena, está dedicada a la confección de artículos, complementos y equipaciones deportivas, cuya demanda ha sufrido un importante frenazo en las últimas semanas, a consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha obligado a cancelar todo tipo de pruebas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, como la Maratón Orbea Monegros, que iba a celebrarse este fin de semana, con salida y meta en la capital monegrina. Ante ello, el promotor de la firma, Sergio Barrieras, comenzó hace quince días a pensar en la posibilidad de reorientar su negocio hacia la confección de material de protección y tras darle alguna vuelta, se lanzó y acertó.

De hecho, el mejor ejemplo podrá verse este próximo domingo en las calles de varios poblaciones oscenses, cuando los niños puedan salir de sus casas y tengan la oportunidad de estrenar los diseños realizados por esta empresa monegrina, que ha triunfa con la confección de mascarillas para niños. También tiene una línea para adultos.

Durante los últimos días, los pedidos se acumulan, principalmente de ayuntamientos de la provincia oscense que han decidido obsequiar con este artículo a sus vecinos de menor edad, con un doble objetivo: premiar su comportamiento durante la cuarentena y garantizar su protección frente al coronavirus.

El primer pedido fue el realizado por el Ayuntamiento de Sariñena, al que después se sumaron los de San Miguel de Cinca, Robres o Lanaja. De momento, ya han confeccionado alrededor de un millar de mascarillas infantiles. Tienen un modelo estándar en color verde lima, pero ofrecen la posibilidad de realizar diseños personalizados. Por ejemplo, las mascarillas confeccionadas para los dos primeros consistorios incorporan un arco iris y el lema: 'Todo va a salir bien'. A ellos, también suman otros más atrevidos relacionados con personajes como Spiderman o el Jocker.

Son mascarillas higiénicas de tela, de doble capa y reutilizables, que se ajustan a la normativa de las autoridades sanitarias, según explica Barrieras.

La reorientación de la actividad de la empresa ha salvado la delicada situación generada por la pandemia de coronavirus. "Tenemos varios pedidos en cola y el taller está a pleno rendimiento", señala Barrieras, que explica que han tenido que recurrir a autónomos y talleres exteriores para cumplir con todos los pedidos recibidos. En total, la firma cuenta con once empleados.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión