BTT

La Orbea Monegros se cancela de forma definitiva y regresará en 2021

La organización de esta BTT, prevista el 25 de abril y que reúne a 8.000 deportistas, apela a la “responsabilidad social” para suspenderla.

Orbea Monegros BTT, Prueba ciclista / 27-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Imagen de la edición del pasado años de la Orbea Monegros de BTT.
Rafael Gobantes

La organización de la Orbea Monegros 2020 de BTT ha decidido cancelar de forma definitiva la prueba ante la situación generada en relación con el coronavirus y de acuerdo con las restricciones organizativas por parte del Ministerio de Sanidad. Estaba prevista el sábado 25 de abril con 8.000 inscritos y se pospone de este modo a 2021, al 24 de abril del año próximo. “Sentimos mucho tener que tomar esta decisión pero dada la situación sanitaria actual y apelando a la responsabilidad social, nos vemos en la obligación”, indican los organizadores de esta carrera de bicicleta de montaña en su página web, que en un principio habían retrasado la prueba.

También señalan que a fecha de hoy se desconoce cuál será el alcance de la pandemia y sus consecuencias y que todo hace pensar que los grandes eventos de masas, al menos durante un tiempo, no se desarrollarán de igual modo que se ha venido haciendo hasta ahora. “Es de suponer que tendremos nuevas restricciones, nuevas medidas de seguridad que, de alguna manera, salvaguarden el gran esfuerzo que la sociedad ha realizado hasta ahora para combatir la pandemia”, añaden.

Desde la organización se manda un mensaje de apoyo y de solidaridad hacia todas las personas y familias que están sufriendo algún tipo de consecuencia, tanto de manera directa como indirecta, de intenso dolor, especialmente a sariñenenses y monegrinas. “Como nunca nos cansaremos de repetir, en Orbea nuestra prioridad siempre ha sido y será velar por la seguridad de todas aquellas personas que giran en torno al evento: participantes, allegados, voluntarios y voluntarias, guardia civil, protección civil, personal sanitario y proveedores. Todos formamos una pequeña familia de la cual nos sentimos responsables”, añade la organización.

Por ello han decidido suspender la prueba “desde la coherencia, responsabilidad y queriendo contribuir con nuestro pequeño esfuerzo, a la prevención de todas aquellas personas que de forma directa o indirecta giran en torno al evento”. Una vez tomada esta determinación la organización ofrece dos opciones a los que ya habían pagado la inscripción, una es la devolución del importe y la otra mantener la inscripción para asegurar la participación en la edición de 24 de abril de 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión