zaragoza

Pasear por el Parque Grande, el cabezo de Buena Vista y el de la Expo de Zaragoza, sin salir de casa

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos ofrece un viaje virtual por 60 espacios verdes entre los que se incluyen estos tres de la capital aragonesa.

Zaragoza, 18 abr (EFE).- La plataforma Vivir los Parques, de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), ofrece un viaje virtual, con multitud de datos e imágenes por más de 60...
El Parque Grande y el Pignatelli, con todos los accesos cerrados en la mañana de este viernes.
El Parque Grande, con todos los accesos cerrados al público.
Guillermo Mestre

La plataforma Vivir los Parques, de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), ofrece un viaje virtual, con multitud de datos e imágenes por más de 60 parques españoles, entre ellos tres de Zaragoza.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha informado en una nota de prensa que es posible acercarse desde móviles y ordenadores al Parque Grande José Antonio Labordeta, al Parque Cabezo de Buena Vista (integrado en el anterior, aunque con entidad propia) y al Parque del Agua Luis Buñuel.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, esta plataforma "puede ayudar a preparar las futuras visitas a los parques, cuando estas sean posibles una vez finalice el estado de alarma".

"Estos tres espacios son verdaderamente emblemáticos y muy queridos por los zaragozanos. Si esta hubiera sido una primavera sin esta circunstancia terrible del coronavirus, tendrían miles de visitantes diarios", ha manifestado.

Visita personal

Esta plataforma cuenta con herramientas interactivas de realidad virtual que permiten "pasear" por estos espacios verdes de la ciudad, por lo que desde el consistorio invitan a descubrir esta "atractiva propuesta para profundizar en aquello que más interese de estos tres lugares emblemáticos", ahora que se pueden visitar de manera "personal y directa".

La experiencia puede ser complementaria a futuras visitas reales, ya que permite a los usuarios conocer rincones no habituales de cada parque, su historia y sus riquezas botánicas, arquitectónicas y culturales.

Por ejemplo, el Parque Grande José Antonio Labordeta cuenta con una amplia descripción de su zona de pinares, avenidas, así como información sobre 30 lugares destacados, 14 monumentos y esculturas, 10 fuentes y estanques, 5 elementos catalogados y 9 elementos singulares, una relación de especies vegetales presentes en él, información práctica como las actividades que pueden realizarse en él, los accesos y varias curiosidades interesantes en el apartado "¿Sabías que?"

Hasta la construcción del parque del Agua, en 2008, el Parque Grande era la zona verde más importante de la capital aragonesa. Desde su inauguración en 1928, los zaragozanos lo bautizaron como parque Grande, aunque su denominación oficial fue parque Primo de Rivera, hasta que en 2010 el Ayuntamiento decidió rebautizarlo tras la muerte de José Antonio Labordeta, como homenaje al cantautor aragonés. 

Última hora del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión