COMARCA DEL ARANDA

Servicios Sociales del Aranda suministra tela y patrón para coser mascarilla

La comarca hace un llamamiento a la solidaridad de quienes tengan máquinas de costura para confeccionar este material de protección que escasea.

. La Plataforma Zumaque ha donado mascarillas al bien común
. La Plataforma Zumaque ha donado mascarillas al bien común
Comarca del Aranda

Una pizca de solidaridad y una máquina de coser porque tiempo hay de sobra. Son los únicos requisitos necesarios para poder colaborar con la campaña de confección de mascarillas que se está difundiendo a nivel nacional. El motivo es la escasez de este material protector tan necesario en la situación actual de crisis sanitaria.

La comarca del Aranda se ha sumado al llamamiento e insta a sus vecinos a contribuir con la causa para poder ayudar así al personal sanitario y de servicios sociales que lidia a diario con el coronavirus.

Para que puedan ejercer su trabajo de una forma más segura, los Servicios Sociales de la comarca se están encargando de suministrar la tela apropiada y un patrón a quienes manifiestan su interés en colaborar.

Tanto personas a título individual como empresas pueden contribuir en la confección de mascarillas poniéndose en contacto con el Centro de Servicios Sociales de la comarca del Aranda. Cada llamada será derivada a una persona autorizada que guiará a los interesados en el proceso, ya que para el éxito de esta campaña es fundamental que las mascarillas sean de la tela apropiada y se cosan de una manera determinada.

En concreto, el tejido empleado debe ser lino o loneta de doble algodón, las cuerdas deben ser de trencilla de algodón y se necesitan dos tiras. En cuanto al proceso, una vez confeccionadas, las mascarillas tienen que ser esterilizadas, bien sea hirviéndolas en un olla con agua y lejía, o metiéndolas en la lavadora también con un poco de lejía.

Las donaciones que se vayan recibiendo se repartirán entre el personal del programa comarcal de ayuda a domicilio, que atiende directamente a las personas mayores en sus casas. También se harán llegar a los sanitarios de los centros de salud donde se necesiten, así como a trabajadores de centros residenciales. El excedente, según informan desde la comarca, se donará al Salud.

De forma paralela, algunas empresas de calzado de la comarca ya han donado mascarillas a este fin común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión