Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Alibaba repetirá envíos como el medio millón de mascarillas que aterrizó en Zaragoza

La empresa confirma que se sucederán las donaciones en los próximos días. En el primer envío también llegaron kits de detección del coronavirus.

El envío, antes de despegar desde Shanghái en dirección a Zaragoza.
El envío, antes de despegar desde Shanghái en dirección a Zaragoza.
Embajada China en España

En un momento de crisis, de incertidumbres económicas y sanitarias, cualquier ánimo o apoyo se agradece de corazón. Y si esa palmadita en la espalda llega acompañada de una gran aportación solidaria, miel sobre hojuelas. De gesto desprendido, o más bien de enorme colaboración, puede calificarse el contingente que el pasado martes toco tierra en el aeropuerto de Zaragoza. A última hora de la tarde aterrizó un avión de carga con nada menos que medio millón de mascarillas que, horas antes, habían despegado desde la metrópoli de Shangái.

No se descubre nada a estas alturas si se dice que las mascarillas sanitarias son, en la actualidad, uno de los objetos más difíciles de conseguir ya no solo para la población en general, sino incluso para el personal sanitario, policial, militar y para otras profesiones expuestas al virus que devora toda la atención informativa. Por eso el envío, financiado en última instancia por el fundador del gigante del comercio digital Alibaba, Jack Ma, a través de sus dos fundaciones, resultó tan aplaudido por las instituciones y también a través de las redes sociales.

Lo mejor del envío, que también contenía kits de detección del covid-19, es que encontrará réplica a corto plazo. Fuentes de la compañía indican a HERALDO que “habrá nuevas donaciones”, si bien todavía no están concretadas las fechas de envío, que a priori no se demorarán más allá de “unos pocos días”.

Desde Alibaba se hace hincapié en que en la llegada a buen puerto del envío fueron importantes tanto “el apoyo de Felipe VI” como “la estrecha cooperación con el Ministerio de Sanidad, cuya acción fue crucial para hacer posible una rápida respuesta y entrega de los suministros médicos donados”. Asimismo, los ministerios de Exteriores de ambos países abordaron a lo largo del domingo, vía telefónica, la apertura de nuevos canales comerciales con la finalidad de que España pueda importar con más facilidad material sanitario, toda vez que China ya tiene controlada la epidemia de coronavirus dentro de sus fronteras.

De las 500.000 mascarillas que aterrizaron en la infraestructura de Garrapinillos, apenas 15.000 se han quedado en territorio aragonés, según los datos facilitados por el Salud. El grueso fue a parar a las Comunidad de Madrid, la región que más casos aglutina y la que, por ahora, presenta un peor panorama. Eso no significa que el resto de las autonomías no haya una carencia de recursos. Trabajadores de hospitales y centros de Salud en Aragón, así como los policías locales de Zaragoza, han urgido públicamente a que se les equipe con elementos de protección.

El papel de Inditex

La multinacional española Inditex anunció este miércoles que va a poner en marcha diferentes líneas de apoyo para ayudar a frenar la pandemia que, más allá de las consecuencias sanitarias, amenaza con causar estragos en la economía del país al haber frenado la producción de la inmensa mayoría de los sectores y haber empujado a miles de pequeñas, medianas y grandes empresas a realizar expedientes de regulación temporal de empleo.

Una de las medidas de la compañía con sede en Arteixo (La Coruña) es poner su descomunal entramado de transportes al servicio del Gobierno central. Inditex tiene una de sus grandes sedes logísticas en Plaza y sostiene una ruta comercial de carga con Shanghái con vuelos semanales.

Además, la textil ha comunicado que dedicará parte de su línea de producción a la confección de material sanitario, especial a la fabricación de batas médicas.

Siga en directo toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión