coronavirus en aragón

El director de la Sanidad aragonesa rompe a llorar en rueda de prensa

Agradece emocionado el aguante de los sanitarios pese a la escasez de mascarillas y equipos de protección.

Javier Marión, Director Gerente del Salud, se ha emocionado este miércoles en la rueda de prensa para dar cuenta de la situación del coronavirus en Aragón, al agradecer el trabajo del personal hospitalario y las donaciones de mascarillas que han recibido por parte de particulares y empresas.

El director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, ha roto a llorar este miércoles en plena rueda de prensa por el coronavirus, cuando comparecía en compañía de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, para informar de la situación en la Comunidad. 

Al derrumbarse este, visiblemente emocionado por el "aguante" de los profesionales sanitarios pese a la escasez de mascarillas y equipos básicos de protección para hacer frente a la pandemia, le ha tomado la palabra la consejera, Pilar Ventura.

El aragonés Javier Marón se encuentra en estos momentos al frente de toda la red pública de hospitales y centros de salud de la región, donde ya hay 226 contagiados por coronavirus.

Al ser preguntado por la carencia de mascarillas en los hospitales de la región, el gerente del Servicio Aragonés de Salud, visiblemente emocionado, ha explicado que aunque la situación se ha ido aliviando en los últimos días, durante el fin de semana -reconocía- se han habían vivido momentos "críticos" por la falta de este tipo de recursos tan necesarios para proteger a los profesionales sanitarios. 

Tras reconocer la gravedad de la situación, Marión ha agradecido y mencionado a todos y cada uno de los colectivos implicados en la lucha hospitalaria contra el coronavirus, desde médicos a celadores, pasando por personal de enfermería y auxiliares. Y ha sido precisamente en este momento, cuando el gerente del Servicio Aragonés de Salud ha tenido que interrumpir su discurso, con un nudo en la garganta por las lágrimas de emoción.

Rápidamente, la consejera de Sanidad le ha tomado la palabra y ha retomado las explicaciones que estaba dando el director del Servicio. Ambos han insistido en la necesidad de lanzar mensajes de ánimo y tranquilidad a la población en estos difíciles momentos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión