Aragón
Suscríbete por 1€

coronavirus

"Coso las mascarillas como si fueran para acudir a una boda"

Asún Juderías y otras compañeras se han unido a Modistas Solidarias. Como en otras inicitivas similiares, se afanan en fabricar este necesario y escaso elemento protector. Ellas, muchas diseñadoras, les añaden además un extra de creatividad y color para estos tiempos grises.

La carencia de mascarillas se ha convertido en uno de los grandes problemas de los primeros compases de la crisis del coronavirus en España. Por ello, las autoridades aragonesas han hecho un llamamiento para que quien pueda, quiera o sepa, las fabrique de manera casera. Estas mascarillas, es importante remarcarlo, no son sanitarias, y sirven para protegerse de manera superficial. Lo cual no quita que contribuyan significativamente a evitar contagios.

Con la rapidez con la que sucede todo en los tiempos del coronavirus, son muchas los profesionales del textil que en Zaragoza y Aragón se han puesto manos a la obra. Entre las iniciativas en este sentido ha surgido Modistas Solidarias que añade a la tarea de hacer mascarillas un toque de estilo, para dar color a momentos tan grises.

Algunas de ellas han acudido a los hospitales a recoger tejido sanitario, pero otras han tirado de las bonitas telas que utilizan para sus clases de costura o sus diseños. Eso sí, es fundamental que puedan lavarse a 60 grados o más.

Es el caso de Vanessa, de Belula, quien ha creado mascarillas vistosas con telas de mil colores. O de Monalita. O de Asun Juderías, diseñadora UnaUna, quien las está haciendo con material recogido en el Servet.

Ver esta publicación en Instagram

Estamos❤️

Una publicación compartida de mssround (@mssround) el

"Hacer unos pliegues, rematar los cantos con un redoblillado y colocar una goma o un bies son los pasos necesarios para hacerlas", explica. "Yo me corto todo el material antes y voy cosiendo de 20 en 20. Este es un trabajo para fabricar en cadena pero nuestra situación hace que desde casa podamos ayudar".

"Yo de momento no le pongo ni flecos ni pompones", dice con humor. "Eso sí. Las coso como si fueran para acudir a una boda. Nada de puntada larga y de cualquier manera. Todo bien rematado y con un toque de plancha". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión