Tarazona y la comarca se ponen a coser mascarillas por el coronavirus

Empresas, comercios y particulares responden al llamamiento realizado desde el centro de el centro de salud y la residencia del Hogar Doz

Varias personas confeccionan mascarillas en el taller de T-Bordo.
Varias personas confeccionan mascarillas en el taller de T-Bordo.
HA

Hace ya unos días que el centro de salud de Tarazona lanzó un llamamiento apelando a la solidaridad de los vecinos para lograr la masiva donación de mascarillas. Una petición a la que se unió enseguida el Hogar Doz y ahora con más motivo tras confirmarse el martes el primer positivo por coronavirus en una trabajadora de esta residencia.

Empresas y comercios como Ferroqueiles, Faurecia, Agroquímicos Rada y otras que prefieren mantener el anonimato, han entregado ya mascarillas. Pero no son los únicos ejemplos, también muchos particulares se han puesto a confeccionarlas.

La turiasonense Pilar Serrano Vaquero, del taller de confección Pilar Vaquero Costura, empezó el lunes a realizar mascarillas en su taller de costura, gracias también a la implicación desinteresada de la mercería Bandrés que donó toda la goma utilizada en su fabricación. El primer día lograron entregar un total de setenta. Pilar realizó un video tutorial que está ya disponible en internet para que todas aquellas personas que tengan máquina de coser se animen a colaborar.

La turiasonense Pilar Serrano Vaquero cosiendo mascarillas en su taller de confección
La turiasonense Pilar Serrano Vaquero cosiendo mascarillas en su taller de confección
HA

En el taller de T-Bordo, Ascensión García ha dejado los bordados para otro momento más adelante, y se centra ahora en la producción de mascarillas. Ya ha entregado también muchos ejemplares en el centro de salud turiasonense, en el Hogar Doz y en la residencia Luz del Moncayo de Malón.

Cruz Roja Tarazona se ha puesto manos a la obra para coordinar la solidaridad en toda la comarca. Entregan material y las instrucciones para fabricar mascarillas en los domicilios y pasan a recogerlas cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes.

Además de mascarillas, también se precisan trajes y gafas de protección.

Más información sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión