TARAZONA Y EL MONCAYO

SOS Refugiados Tarazona pide un último esfuerzo a los turiasonenses en la campaña de recogida de alimentos

Hasta el sábado se recogen productos no perecederos y de higiene para las personas refugiadas en Grecia.

Colaboradores en la campaña en una de las farmacias en las que se pueden depositar alimentos.
Colaboradores en la campaña en una de las farmacias en las que se pueden depositar alimentos.
N. B

Desde el lunes día 9 los turiasonenses están llevando alimentos no perecederos y otro tipo de productos de primera necesidad a los comercios que participan en una campaña solidaria puesta en marcha por SOS Refugiados Tarazona con la colaboración de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de la ciudad y con el objetivo de ayudar a las personas refugiadas en Grecia.

Con la alarma sanitaria mundial por el coronavirus, los responsables piden por favor que no se olvide esta iniciativa. “La verdad es que al principio la aceptación fue bastante mayor que ahora, que está más eclipsada con otros temas, pero no hay que olvidar que ellos están bastante peor que nosotros”, dice Sofía Taus, responsable de una de las farmacias que colabora con la campaña.

El Covid-19 también afecta al desarrollo previsto inicialmente para la recogida de alimentos este fin de semana. “Debido a las circunstancias que nos atañen a todos y a todas, se ha decidido mantener la campaña en los pequeños comercios de Tarazona y suspenderla en las grandes superficies donde se iba a realizar la recogida este fin de semana. Imagino que cuando pase toda esta situación, se podrá reanudar otra similar”, explica Antonio Lorente, colaborador de esta iniciativa.

Con poco dinero es posible adquirir diferentes alimentos para ayudar a las personas refugiadas en Grecia. “Aprovechando un poco la situación que se está viviendo por la que la gente se está animando a comprar y armarse frente a esta crisis, no cuesta nada dejar un paquete de comida no perecedera o similar para esta gente que verdaderamente lo está pasando muy mal y desde hace mucho tiempo”, señala Lorente.

Las personas interesadas en colaborar pueden depositar los productos donados en alguno de los comercios que colabora en la iniciativa hasta este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión