COMARCA DE LA LITERA

Binéfar se suma a la campaña de confección de mascarillas en las casas

Otras zonas aragonesas, como las Cinco Villas, también han hecho un llamamiento para la creación de este material sanitario necesario en la crisis del coronavirus.

Mascarillas solidarias en las Cinco Villas
Mascarillas solidarias en las Cinco Villas
Comarca Cinco Villas

La campaña de confección de mascarillas en los hogares españoles ha llegado a Binéfar con el objetivo de nutrir de este bien al personal sanitario de la localidad. Tanto el centro de salud como las residencias y centros asistenciales necesitan de este material como protección por su exposición al coronavirus.

Dada la escasez de mascarillas en todo el país, se está haciendo un llamamiento a la población para que, desde el aislamiento en sus hogares, las confeccionen a mano y las entreguen a los distintos organismos.

En el caso de Binéfar, el lugar donde se pueden depositar son las dependencias de la Policía Local, situadas en los bajos de la Casa Consistorial. Para su confección se recomienda que la tela empleada tenga el mayor gramaje posible, ya que cuanto más gruesa sea, mayor es su protección.

Desde que surgió esta iniciativa, a principios de semana, cada vez son más los tutoriales y guías de confección que se están compartiendo en internet. Para facilitar la labor, el Ayuntamiento de Binéfar ha compartido su propio vídeo en el Facebook municipal. Este material audiovisual servirá de guía a quienes se sumen a esta campaña solidaria. La técnica es sencilla y no es necesario tener demasiados conocimientos en costura.

Como en Binéfar, muchas otras localidades aragonesas han hecho este llamamiento a sus vecinos quienes podrán invertir parte del tiempo del aislamiento en una buena causa. En la misma línea, la comarca de las Cinco Villas ha informado de que suministrará a los interesados en colaborar el material necesario para confeccionar las mascarillas.

Al igual que en La Litera, las protecciones se destinarán a personal sanitario y de servicios sociales que están en contacto directo con personas a diario. En este caso, para participar es necesario llamar previamente a la comarca, cuyos técnicos, según la zona, darán las instrucciones pertinentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión