Aragón
Suscríbete

Coronavirus

Balay dona 14 lavadoras y secadoras a los bomberos para facilitar los protocolos de limpieza

Los Bomberos de Zaragoza han recibido este jueves siete lavadoras y siete secadoras que han sido donadas por Balay para facilitar el cumplimiento de los protocolos de limpieza y seguridad. 

Balay dona 14 lavadoras y secadoras a los Bomberos de Zaragoza
Balay dona 14 lavadoras y secadoras a los Bomberos de Zaragoza
 

Los Bomberos de Zaragoza han recibido este jueves siete lavadoras y siete secadoras que han sido donadas por Balay para facilitar el cumplimiento de los protocolos de limpieza y seguridad implantados por el Cuerpo para limitar el contagio del coronavirus.

Estos equipos de limpieza y secado se van a repartir entre los diferentes parques de Valle de Broto, Romareda, Centro y Casetas, así como en el campo de maniobras de La Cartuja.

En el Parque 1 -Valle de Broto- hay establecidas tres zonas "estancas" para evitar el contacto entre distintos equipos de trabajo, por lo que se quedarán allí tres lavadoras y secadoras, para bomberos, equipo médico y talleres/almacenes.

El objetivo es poder lavar en los propios parques la ropa de trabajo y de entrenamiento que los bomberos usan en su día a día y que, habitualmente llevaban a sus domicilios. De este modo se contribuye, también, a crear más barreras para evitar la expansión del coronavirus.

Las Brigadas Municipales están colaborando en la instalación de las máquinas en los diferentes parques y, de hecho, una lavadora y una secadora se destinará también a las instalaciones de las propias Brigadas, donde también necesitaban este tipo de equipamiento, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión