Despliega el menú
Aragón

Coronavirus

Balay dona 14 lavadoras y secadoras a los bomberos para facilitar los protocolos de limpieza

Los Bomberos de Zaragoza han recibido este jueves siete lavadoras y siete secadoras que han sido donadas por Balay para facilitar el cumplimiento de los protocolos de limpieza y seguridad. 

Balay dona 14 lavadoras y secadoras a los Bomberos de Zaragoza
Balay dona 14 lavadoras y secadoras a los Bomberos de Zaragoza
 

Los Bomberos de Zaragoza han recibido este jueves siete lavadoras y siete secadoras que han sido donadas por Balay para facilitar el cumplimiento de los protocolos de limpieza y seguridad implantados por el Cuerpo para limitar el contagio del coronavirus.

Estos equipos de limpieza y secado se van a repartir entre los diferentes parques de Valle de Broto, Romareda, Centro y Casetas, así como en el campo de maniobras de La Cartuja.

En el Parque 1 -Valle de Broto- hay establecidas tres zonas "estancas" para evitar el contacto entre distintos equipos de trabajo, por lo que se quedarán allí tres lavadoras y secadoras, para bomberos, equipo médico y talleres/almacenes.

El objetivo es poder lavar en los propios parques la ropa de trabajo y de entrenamiento que los bomberos usan en su día a día y que, habitualmente llevaban a sus domicilios. De este modo se contribuye, también, a crear más barreras para evitar la expansión del coronavirus.

Las Brigadas Municipales están colaborando en la instalación de las máquinas en los diferentes parques y, de hecho, una lavadora y una secadora se destinará también a las instalaciones de las propias Brigadas, donde también necesitaban este tipo de equipamiento, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios