Coronavirus

Militares reparten 25 toneladas de alimentos a nueve residencias en Zaragoza

Efectivos de la AALOG 41 han cargado en el almacén del Banco de Alimentos para distribuirlo en cinco centros de Zaragoza yotros de Novillas, Caspe, Uncastillo. Epila y Calatayud.   

Militares de la AALOG 41 descargan alimentos en la residencia de la calle de las Armas.
Militares de la AALOG 41 descargan alimentos en la residencia de la calle de las Armas.
Oliver Duch

Militares de la Agrupación Logísticia AALOG 41 reparten este jueves por la tarde 25 toneladas de comida procedente del Banco de Alimentos en nueve residencias de ancianos, entre Zaragoza y varias localidades de la provincia, según informaron fuentes militares. La petición llegó al Estado Mayor del Ejército de Tierra y se trasladó a los efectivos de Zaragoza para que fueran a recoger los alimentos en Mercazaragoza, donde están depositados en el almacén que tienen en el Polígono de Cogullada. 

Los alimentos se han transportado en siete camiones y seis vehículos ligeros (furgonetas y todoterrenos) con destino a nueve residencias para mayores, según fuentes de la AALOG 41. Se hace como consecuencia del efecto de la crisis de coronavirus en estos centros asistenciales con las personas de la tercera edad. 

Unos 7.000 kilos de latas de conserva, garbanzos, alubias, lentejas, arroz, galletas y leche que iban cargados en cada camión que se ha descargado en el Centro de San Pablo y en la Fundación Apip-Acam, en el barrio del Gancho (calle de las Armas y San Blas), y se han repartido con los trabajadores y los militares sobre las 16.00. Está previsto que esta misma cantidad se traslade también a una residencia en la calle Borja (en el barrio de Delicias), en la avenida Juan Carlos I (la residencia asistencial Santa Teresa) y en . Asimismo, se han llevado a los centros para mayores que hay en Epila, Calatayud, Uncastillo, Novillas y Caspe.

Fuentes militares han explicado que la petición ha llegado del Banco de Alimentos al Centro de Situación del Ejército de Tierra y se ha puesto en marcha a los efectivos de la AALOG 41 al conocer sus capacidades logísticas para repartir esos alimentos a las residencias de ancianos.

Además de los medios materiales de la AALOG 41 empleados, más de treinta militares se han encargado de contribuir a la carga y posterior reparto

Los “boinas verdes” de la Brigada Logística (BRILOG), como el resto de componentes de las Fuerzas Armadas, son un instrumento al servicio del Estado y, por ello, están para ser utilizados en esta situación de alerta. Ahora, nuestro principal objetivo es el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas. "En definitiva, estamos para ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria", señaló el portavoz de la unidad, el teniente coronel Jesús Leal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión