Despliega el menú
Zaragoza

coronavirus

La Policía Local de Zaragoza hace sonar sus sirenas en agradecimiento a la población

Fue un gesto en homenaje a todos los colectivos que cuidan de la seguridad y la salud de los ciudadanos en esta crisis sanitaria sin precedentes. 

Controles policiales en Zaragoza por el coronavirus.

Muchos zaragozanos que a las 20.00 del miércoles salieron a sus balcones para aplaudir la labor de los sanitarios y todos los colectivos que trabajan con denuedo por curar a los contagiados por el coronavirus se vieron sorprendidos por el ruido de las sirenas que comenzaron a oírse al unísono y creyeron que se trataba de alguna emergencia. 

Sin embargo, no se trataba de ninguna urgencia, sino de la respuesta de las Policías Locales y servicios de Emergencia de Zaragoza que, al igual que los de toda España, quisieron agradecer así el comportamiento de la población que desde el sábado está en sus casas cumpliendo así con las medidas contenidas en el decreto de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas propuso esta iniciativa para destacar la labor ejemplar, tanto de la ciudadanía como de todos los colectivos implicados en su trabajo diario para que España supere esta situación tan excepcional. 

Desde CSIF, mostraron su agradecimiento y respeto al ímprobo esfuerzo que durante estos duros días realizan miles de policías, sanitarios, bomberos y todos aquellos colectivos que en los peores momentos son los que cuidan de nuestra seguridad, nuestra salud y siguen sacando adelante el país (abastecimiento, supermercados, transporte, servicios, etcétera).

CSIF valora el comportamiento ejemplar de la mayoría de los ciudadanos que están teniendo estos días por el ejercicio de responsabilidad y esfuerzo que están realizando quedándose en sus casas y vuelve a agradecer a todos los trabajadores públicos y privados que están demostrando día a día su eficacia y responsabilidad ante la pandemia del Covid19.

Por el contrario, CSIF advirtió ayer de que, a pesar de la limitación de la libertad de circulación de personas" de forma puntual, todavía algunos ciudadanos hacen caso omiso a la adopción de dichas medidas obligando, tanto a los policías locales como al resto de Fuerzas de Seguridad a intervenir, exponiéndolos, de forma irresponsable, al contagio. Tal y como informó hoy el comité de crisis se han producido sanciones.

Se da la circunstancia de que muchas de las personas trabajadoras en la seguridad carecen de medios de protección adecuada para evitar los contagios y por eso instamos a las autoridades competentes a que protejan a estos colectivos dotándoles de los medios de protección adecuados para el desempeño de sus funciones.

Recibe gratuitamente las últimas noticias sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios