Despliega el menú
Aragón

consecuencias del coronavirus

Magapor cancela el congreso internacional que organiza cada año por el coronavirus

Especializada en reproducción porcina, es una de las empresas aragonesas que más se está viendo afectada por la aparición del brote de la enfermedad.

Laboratorio de la empresa Magapor.
Laboratorio de la empresa Magapor.

Magapor, empresa de Ejea de los Caballeros especializada en reproducción porcina, ha decidido cancelar el congreso internacional que reúne cada año en Zaragoza a profesionales reputados del sector de distintos países. La compañía comunicó este martes a quienes tenían previsto acudir a esta cita, que celebra desde 2006, que "debido a la propagación actual del coronavirus Covid-19, a la incertidumbre que esta situación genera y a la cantidad de asistentes de diferentes países del mundo, nos vemos obligados a tomar la triste decisión de cancelar el 15-ITM (International Technical Meeting) que estaba previsto celebrarse en el próximo mes de mayo".

"Teníamos confirmadas a 250 personas de diferentes procedencias, y aunque ya asumíamos que no vendrían profesionales de países asiáticos, de modo que no tendríamos la afluencia del congreso del año pasado (400 participantes de 34 países), aún manteníamos la cita", apuntó a este diario Jesús Mena, director general de Magapor. Sin embargo, añadió, la aparición del brote en Italia ya fue definitiva para acordar la cancelación del evento.

"Teníamos el tema encima de la mesa, pero ante todo lo que está ocurriendo no podíamos esperar a que llegue la fecha y que con casos registrados en España tuviésemos que cancelar a última hora", señaló Mena. "Habíamos reservado hoteles y restaurantes, con los pagos adelantados y gastos ya realizados, pero entendemos que ante una cuestión de salud pública y por esa psicosis existente no teníamos otra opción", añadió.

Magapor es una de las empresas aragonesas que más se está viendo afectada por la aparición del brote de coronavirus. Su destacada presencia en China y en otros mercados internacionales le está obligando a cancelar su participación en ferias y en otras acciones comerciales. En dos semanas, por ejemplo, profesionales de la empresa tenían previsto participar en una feria en Vietnam y ya no lo harán, y otro viaje que tenían en la agenda a Corea del Sur y Japón también ha sido cancelado. "La situación es desconcertante, y con esta incertidumbre no sabemos a día de hoy cómo procederemos estas semanas", admitió Mena.

Etiquetas
Comentarios