economía

El miedo al coronavirus no frena la FIMA, que espera 250.000 visitantes

La 41 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) se ha inaugurado este martes en Zaragoza con la esperanza de batir récord de asistentes.

Zaragoza, 25 feb (EFE).- La 41 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) se ha inaugurado este martes en Zaragoza con la esperanza de batir récord de asistentes, hasta 250....

La 41 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) se ha inaugurado este martes en Zaragoza con la esperanza de batir récord de asistentes, hasta 250.000, y sin miedo al coronavirus, porque, como ha resaltado el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, la vida continúa.

Así lo ha declarado a los medios antes de inaugurar la FIMA, y ha aprovechado para transmitir un mensaje de "tranquilidad" porque en este recinto "no hay más densidad demográfica que en la plaza Mayor de Madrid, que en los alrededores de la Sagrada Familia de Barcelona o en la plaza del Pilar de Zaragoza".

Teruel ha reconocido que esta epidemia es "una preocupación" y se cuenta con antisépticos en los baños y los trabajadores están avisados para que si observan algún problema de salud puedan dar parte y controlar, "pero la vida tiene que continuar".

El presidente de Feria de Zaragoza ha recordado que, según las estadísticas y en un número tan elevado de visitantes, "más de una persona" va "a sufrir un infarto, o le van a tener que operar de un riñón. Las estadísticas son así".

"Tenemos un problema, pero hay una gran sensibilidad social, hay que ser precavido y la vida continúa", ha sentenciado. 

Lambán reitera su apoyo a los agricultores

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado este martes su apoyo al sector agrario, en concreto a la explotación familiar, y su compromiso para acompañarles en su esfuerzo por innovar, por la sostenibilidad y por hacer más rentables sus explotaciones.

"Los agricultores, en cuanto tienen la oportunidad de invertir para mejorar su productividad, lo hacen, para regar con menos agua, para fertilizar de una manera más sostenible o mejorar la tecnificación", ha apuntado Lambán para destacar el esfuerzo que realizan los trabajadores de este sector y transmitirles su apoyo.

Lo ha dicho precisamente antes de inaugurar la 41 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza, en un encuentro con los medios y junto a los cuales se encontraban en un aparte los líderes de las principales organizaciones agrarias aragonesas, en pleno proceso de movilizaciones para reclamar unos precios justos para la producción agraria.

Para justificar el respaldo a los agricultores, el presidente aragonés ha incidido en que desde el Gobierno están utilizando "todas las competencias y margen de maniobra para impulsar a la explotación familiar agraria frente a cualquier otra fórmula".

Pero también en medidas relacionadas con la modernización, la incorporación de jóvenes, en la mejora de la comercialización e industrialización con inversiones que "han generado mucho empleo, ayudas".

"Todo lo que está a nuestro alcance lo estamos activando para favorecer al agricultor y, en concreto, a la modalidad familiar", ha insistido.

Lambán también se ha referido a las medidas que tiene previsto adoptar este martes el Consejo de Ministros, orientadas, ha precisado, "a mejorar la posición de los agricultores dentro de la cadena alimentaria en cuanto a los precios".

El presidente de Aragón ha destacado en este sentido la labor del titular de la cartera de Agricultura, Luis Planas, a su juicio "un grandísimo ministro de Agricultura" porque "nunca hasta ahora nadie había cogido el toro por los cuernos, los cuernos de las dificultades que sobre las rentas agrarias ocasionan los bajísimos precios del producto" y "la infravaloración absoluta que dentro de la cadena alimentaria tienen los costes de producción".

Pero además, considera "fundamental" la negociación que el Gobierno de España está haciendo por lograr "una PAC justa, que olvide derechos históricos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión