educación

La USJ invertirá 4 millones en un nuevo edificio

Este inmueble tendrá una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados y se espera que esté disponible para el curso 2021-2022.

Recreación del nuevo edificio de la Universidad San Jorge.
Recreación del nuevo edificio de la Universidad San Jorge.
Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge (USJ) ampliará sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio en Villanueva de Gállego, cuyo presupuesto rondará los 4 millones de euros. De este modo, pretende adecuar los espacios para la puesta en marcha de algunas de las titulaciones ya anunciadas como el grado en Psicología.

Este nuevo inmueble, cuya construcción ya se ha adjudicado, confía en que esté disponible para el inicio del curso 2021-2022. Contará con cerca de 3.000 metros cuadrados y se ubicará junto al actual Edificio de Estudiantes en las instalaciones de la USJ. El objetivo es que albergue servicio generales y también tendrá una parte destinada a aulas.

Ampliación de la oferta

El campus privado, tras levantarse por mandato judicial el veto a la duplicidad de titulaciones, solicitó la implantación del grado en Psicología y recibió el visto bueno del Gobierno de Aragón el pasado mes de diciembre. Actualmente se encuentra en medio del proceso de verificación que hace la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (Acpua). Tal y como han destacado en varias ocasiones, la intención es que en el curso 2020-2021 se pueda poner en marcha con 50 plazas.

La Universidad San Jorge también trabaja en la implantación de dos másteres de la rama de Ciencias de la Salud: Biología Sanitaria y Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería. Ambos completarían la oferta en esta rama con la que cuenta actualmente el campus privado. Entre otras titulaciones, se imparte Enfermería, Fisioterapia o Farmacia.

Además, para el próximo curso académico ya ha recibido el visto bueno para poner a disposición del alumnado el grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas, que tendrá una duración de tres años. Esta titulación se podrá cursar de manera conjunta con el grado en Arquitectura que se imparte desde hace años en esta universidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión