Despliega el menú
Zaragoza

Un concurso de la Universidad San Jorge promueve la actividad física en los centros educativos

'Antorcha a Tokio USJ' es una actividad que contabilizará durante seis semanas los pasos que dan los alumnos de primero de ESO de Centro San Valero, Colegio San Gabriel, Teresiano del Pilar, Escuelas Pías y Marianistas.

Los juegos y el deporte al aire libre conforman buenos hábitos de salud para niños y adolescentes.
Los juegos y el deporte al aire libre conforman buenos hábitos de salud para niños y adolescentes.
Pixabay

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Jorge ha puesto en marcha el concurso 'Antorcha a Tokio USJ', una actividad que contabilizará durante seis semanas los pasos que dan los alumnos de primero de ESO de Centro San Valero, Colegio San Gabriel, Teresiano del Pilar, Escuelas Pías y Marianistas, con el objetivo de incentivar la actividad física entre los jóvenes.

Se trata de una competición entre los cinco centros, en la que cada colegio cuenta con 10 podómetros para repartir entre sus alumnos. El objetivo es que cada niño dé 10.000 pasos al día, cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud, de modo que la suma diaria de pasos de todos los podómetros del centro sea de 100.000 pasos. Si alcanzan esta cifra, habrán completado dos etapas y, para llegar a la meta, deberán completar 47 etapas en un plazo de 40 días como máximo.

Los estudiantes podrán organizarse de la manera que crean más conveniente, teniendo en cuenta que el colegio ganador será aquel que complete todas las etapas en el menor tiempo posible. Para lograrlo, aunque la actividad está pensada para que se completen 14 etapas por semana, los estudiantes podrán conseguir como máximo dos etapas complementarias a la semana por cada 50.000 pasos dados de más en esos siete días.

Etiquetas
Comentarios