temporal de nieve

Los mejores vídeos de la borrasca Gloria en Aragón

La fuerza del temporal que mantiene en alerta a las provincias de Teruel y Zaragoza ha dejado imágenes sorprendentes de una nevada histórica en el sur de la Comunidad. 

El temporal 'Gloria' no solo ha traído este martes problemas en las carreteras. Hay quien no ha dudado en ponerse los esquís, como ha ocurrido en Alcalá de la Selva, y disfrutar de la nieve en lo que habitualmente son calles del pueblo.

La intensidad de la borrasca Gloria que mantiene este martes en alerta a las provincias de Teruel y Zaragoza ha dejado imágenes sorprendentes de una nevada histórica en el sur de Aragón.

Las intensas precipitaciones han sembrado el caos en la circulación desde primera hora, colapsando carreteras y obligando al corte de varios tramos, tanto en la red comarcal como en autovías como la A-2 y la A-23, donde la situación sigue siendo complicada y "muy peligrosa" en algunos puntos. 

La intensidad de la borrasca Gloria, que mantiene este martes a Aragón en alerta roja (riesgo extremo) por nevadas, está complicando la circulación y causando diversas afecciones en al menos una veintena de carreteras de la provincia de Zaragoza.

En concreto, en la comarca de Cariñena, donde sigue nevando copiosamente, la circulación es muy limitada, y solamente es posible por detrás de las quitanieves.

En la comarca de Cariñena sigue nevando copiosamente. La circulación es muy limitada, sólo detrás de quitanieves.

Una situación similar viven los vecinos de Montalbán, prácticamente incomunicados. La nevada en este pueblo de Teruel ha sorprendido también este martes a varios camioneros en plena carretera y ahora esperan a que pase el temporal para poder volver a sus trabajos. 

Las intensas nevadas mantienen al pueblo de Montalbán prácticamente incomunicado

Más allá de las complicaciones en las carreteras, la borrasca Gloria también ha dejado imágenes tan anecdóticas como las que se han vivido en varios municipios de Aragón, donde los aficionados a los deportes de invierno no han dudado en sacar su material y probarlo en las calles, convertidas en una gran "pista de esquí" este martes.

Así ha ocurrido en Cariñena, Alcalá de la Selva e incluso en La Muela, donde más de uno ha aprovechado el temporal para practicar esta modalidad deportiva a escasos metros de sus casas. 

El temporal 'Gloria' no solo ha traído este martes problemas en las carreteras. Hay quien no ha dudado en ponerse los esquís, como ha ocurrido en Alcalá de la Selva, y disfrutar de la nieve en lo que habitualmente son calles del pueblo.

En Villarreal de Huerva, en la comarca de Daroca, la gran cantidad de nieve que ha caído en las últimas horas ha provocado el cierre de la gasolinera dejando imágenes inéditas como estas. 

La gran cantidad de nieve caída en la localidad zaragozana de Villarreal de Huerva, en la comarca de Daroca, ha supuesto, además, el cierre de la gasolinera.

Además de incomunicar pueblos y sembrar el caos en las carreteras, el temporal también ha ocasionado el hundimiento de varios tejados de polideportivos y naves industriales del Bajo Aragón y del Matarraña

El Gobierno de Aragón ha elevado a nivel 2 la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil ante los efectos de la borrasca Gloria en la provincia de Teruel y parte de Zaragoza y ha decidido en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) activar a la Unidad Militar de Emergencias.

Los trabajos se centran en limpiar el acceso para poder reparar tendidos eléctricos y en tratar de asegurar al menos una vía de comunicación desde cada municipio.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión