Despliega el menú
Aragón

COMARCA DE VALDEJALÓN

El nuevo himno de La Almunia se estrena estas fiestas de San Sebastián

La letra de este símbolo de la localidad es obra de una vecina, que fue la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento.

La Coral Almuniense interpretará el himno
La Coral Almuniense interpretará el himno
IMAGINA ARTE GRÁFICO

El nuevo himno oficial de la localidad de La Almunia de Doña Godina se estrenará en un acto institucional este fin de semana, como cierre de las fiestas de San Sebastián, que se celebran en el municipio del 12 al 20 de enero.

La letra de este símbolo almuniense es obra de una vecina, que resultó ser la ganadora del concurso que el Ayuntamiento convocó hace unos meses con este fin. El objetivo del certamen era involucrar al ciudadano en la creación de un himno que implicara a toda la ciudadanía.

A partir de ahora, ‘La Almunia, aroma de frutal’ se empleará en los correspondientes actos institucionales de la localidad, como la gala de este domingo. Será en el pabellón multiusos a las siete de la tarde, y servirá como cierre de las fiestas.

Aunque el Ayuntamiento ha impulsado la idea y ha colaboradora en su creación, la invención de un himno para La Almunia nació de la Agrupación Coral a principios del año pasado. El proceso ha sido largo, ya que primero se convocó el concurso de la letra, cuya propuesta elegir tuvo que ser aprobada en el pleno municipal. Después, la música se encargó al compositor local Alfonso Latorre y también fue aprobada en pleno, posteriormente.

La inauguración oficial del himno de este domingo, 19 de enero, estará envuelta en un espectáculo musical de mayor envergadura, queriendo mostrar, en palabras de José Manuel Latorre, concejal de Cultura, “la relevancia de contar con un nuevo símbolo permanente que servirá de presentación institucional”.

Junto con la propuesta de María del Carmen Potoc, ganadora del concurso de letras, se presentaron otras ocho. El jurado se decantó por ‘La Almunia, aroma de frutal’, otorgando a su autora 300 euros y el honor de que su nombre figure en la partitura del himno.

Etiquetas
Comentarios