la almunia

Aprobada una partida de 285.000 euros para mejorar los parques de La Almunia

El gasto se financia con la venta de siete parcelas del polígono industrial La Cuesta y el principal lugar de actuación será el parque Tenerías.

Estado actual del parque Tenerías de La Almunia
Estado actual del parque Tenerías de La Almunia
Heraldo.es

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina dedicará cerca de 285.000 euros para mejorar sus parques públicos. Este montante se financiará gracias a los ingresos obtenidos por la venta de siete parcelas en el polígono industrial La Cuesta que se aprobó en la pasada primavera a dos empresas.

Así, el principal lugar de actuación será el parque Tenerías, situado junto a la zona deportiva, que es un emplazamiento muy utilizado por vecinos de todas las edades ya que cuenta con espacios de esparcimiento para los más pequeños y también un campo de petanca. Para llevarlo a cabo, el Consistorio ya tiene un proyecto de obra en el que se establecen nuevas zonas de juego que contarán con pavimento de caucho, además de delimitarse la zona por la que discurre una acequia.

Al mismo tiempo, se adecuarán los caminos peatonales y también los equipamientos, como la red de riego, los cerramientos y la instalación eléctrica. Además, se incorporarán espacios sombreados y un nuevo banco-jardinera. Para esta intervención se ha fijado un presupuesto de unos 269.445 euros, por lo que quedaría un remanente mínimo de 15.000 euros a expensas de por cuánto se licite la obra.

Con ese margen, la idea es actuar también en la reparación y conservación del parque María Auxiliadora. Como la venta de las parcelas es una enajenación de suelo público, la ley exige que el beneficio aumente el patrimonio municipal. Así, el último Pleno del año sirvió para aprobar esta partida. Desde el equipo de gobierno, la alcaldesa, Marta Gracia, explicó que se han elegido los parques por ser una “demanda social ante el deterioro de las instalaciones”.

Para la regidora, el proyecto aúna renovación y conservación: “Se trata de un proyecto pensado para una larga vida útil, en el que se han contemplado aspectos como el mantenimiento y limpieza y el respeto a los árboles existentes, uno de los valores del parque por su edad y tamaño”. A su vez, reconocía que “sabemos que es una infraestructura muy utilizada y que lleva años sin inversión, por lo que está en malas condiciones, pero requería una intervención importante para la que por fin tenemos recursos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión