COMARCA DE VALDEJALÓN

La Almunia ya tiene letra para su himno

'La Almunia, aroma de frutal', de Mari Carmen Potoc, es la propuesta ganadora del concurso convocado a final de 2018 por la Agrupación Coral y el Ayuntamiento.

La Almunia de Doña Godina.
La Almunia de Doña Godina.
SC/Tintaura

'La Almunia, aroma de frutal' es el nombre de la letra que llevará el himno de La Almunia de Doña Godina. Su autora es Mari Carmen Potoc, cuya propuesta ha resultado ser la ganadora del concurso convocado a final de 2018 para elaborar una sintonía representativa de la localidad.

La impulsora de esta iniciativa, cuyo objetivo es dotar de un himno al municipio, es la Agrupación Coral local, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. A la convocatoria se presentaron nueve propuestas, según han informado desde la organización. De ellas, la ganadora fue la propuesta de Mari Carmen, que resalta la tradición frutícola de la localidad.

El jurado, compuesto por personalidades relacionadas con la literatura y las artes, seleccionó esta letra por unanimidad. El pleno municipal aprobó el veredicto el pasado 23 de mayo, en sesión plenaria, donde se dio a conocer la propuesta.

Ahora, con la letra ya escogida, se está trabajando en poner la melodía que la convierta en himno. Para ello, se cuenta con la colaboración del músico almuniense Alfonso Latorre.

Además del reconocimiento personal, Mari Carmen se lleva 300 euros, como recompensa por este primer premio en el concurso de letras. Su nombre figurará en la partitura del himno.

‘La Almunia, aroma de frutal’ competía con otras ocho propuestas a través de las que los vecinos de la localidad han tenido la posibilidad de ser partícipes de la creación del himno que les va a representar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión