Aragón

tráfico

Mejora la situación de las carreteras del Pirineo y se reabre el Portalet en ambas vertientes

Aún es necesario el uso de cadenas en tres tramos viarios y los accesos al balneario de Panticosa y los Llanos del Hospital continúan cortados por peligro de aludes.

La nieve ha dejado paso a la lluvia en un buen número de localidades de los valles pirenaicos. La situación de las carreteras ha mejorado a lo largo de la mañana, y se han podido abrir al tráfico los pasos fronterizos de Portalet y Canfranc. No se puede circular, por riesgo de aludes, por las vías de acceso al Balneario de Panticosa y a la estación de Llanos del Hospital

De los 14 tramos viarios en los que a primeras horas de la mañana se necesitaban cadenas para poder circular, se ha pasado a tres itinerarios con esta incidencia. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su primera página, a primera hora de esta tarde todavía eran necesarias para transitar en la zona del túnel de acceso, por la A-138 desde Bielsa (Km 86) a la antigua aduana (km 91); en la A-2611 entre Javierre y Espierba (km 13) y en la A-2605 para recorrer cinco kilómetros entre Aísa y Aragüés del Puerto.

Los itinerarios de acceso al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital permanecerán cerrados hasta este sábado a las 10.00, momento en el que se evaluará de nuevo si existe riesgo de que se produzcan avalanchas.

Sigue las últimas noticias sobre el estado de las carreteras.