esquí

Los espacios nórdicos de Llanos del Hospital y Panticosa cierran hasta este domingo

Las nuevas nevadas anuncian unas Navidades con más kilómetros abiertos en los Espacios Nórdicos de la provincia de Huesca.

Espacio nórdico en Llanos del Hospital
Espacio nórdico en Llanos del Hospital
Heraldo.es

La previsión de nuevas nevadas en estos días augura un aumento de los espesores en los Espacios Nórdicos de Aragón e incluso la posible apertura, de cara a las próximas navidades, de aquellos que todavía no se han puesto en marcha como Pineta, Linza y La Muela. 

Por el momento, los espacios de Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa permanecerán cerrados hasta este domingo, ya que por, por precaución, el Gobierno de Aragón ha decido realizar un corte preventivo por aludes en la A-139, que lleva a Llanos del Hospital, y en la A-2606 que va a Balneario de Panticosa.

El resto de zonas abiertas ya esta temporada para el esquí nórdico, como Oza-Gabardito y Lizara, continúan ofreciendo el servicio de alquiler de material y raquetas en la zona de Agua Tuerta. Candanchú se mantiene en la superficie esquiable con los tres circuitos abiertos y ofreciendo 7,5 kilómetros. 

Además este fin de semana tendrá lugar el primer Curso de Alta Montaña (crampones, piolet, autodetención...) que se realizará los días 14 y 15 de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión