tiempo en aragón

Alerta por nevadas en el Pirineo y por viento en el resto de Aragón

Se esperan nevadas que podrán dejar hasta 30 centímetros de espesor por encima de los 1.200 metros en la provincia oscense.

El Portalet, Pirineo aragonés, este jueves por la mañana.
En el Portalet, en el Pirineo aragonés, se necesitan cadenas para circular este jueves.
Laura Zamboraín

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado distintos niveles de alerta para este jueves y viernes por nevadas y lluvias en el Pirineo y por viento en parte de las provincias de Zaragoza y Teruel.

En el Pirineo este jueves se esperan nevadas que podrán dejar hasta 30 centímetros de espesor por encima de los 1.200 metros y que se intensificarán al mediodía, aunque la cota subirá a 1.600 a últimas horas.

A partir de las 12 de esta mañana y hasta las 16.00 del viernes en el Pirineo se activará además la alerta amarilla por lluvias que podrán descargar hasta 60 litros por metro cuadrado, especialmente en la mitad occidental.

En la provincia de Zaragoza está activada la alerta amarilla desde las 12 de la mañana y hasta la media noche por precipitaciones en las Cinco Villas, donde se esperan hasta 40 litros de acumulación por metro cuadrado, y por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica.

En Teruel la alerta afecta a las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, donde se espera viento de componente oeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora a partir de las 12 de la mañana y hasta las 00.00.

Este viernes la alerta se elevará a nivel naranja en el Pirineo y en Gúdar y Maestrazgo por riesgo de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y se mantendrá amarilla en Albarracín, Jiloca y en el Bajo Aragón turolense, en el centro y sur de Huesca, en la Ribera del Ebro y en la Ibérica zaragozana, lugares donde el viento, de componente oeste, podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión