Balance

Más de 100.000 esquiadores pasan por las estaciones aragonesas durante el puente

Los complejos invernales cierran los cuatro días festivos con gran afluencia de aficionados y excelentes expectativas para las vacaciones de Navidad por la nieve que hay en pistas y las previsiones de más nevadas.

Esquiadores este domingo por la mañana en las pistas de Cerler.
Esquiadores este domingo por la mañana en las pistas de Cerler.
Aramon

Las estaciones del grupo Aramón han despedido este lunes el puente de la Constitución. Con él concluye una primera etapa de la temporada en la que cerca de 100.000 esquiadores han pasado ya por los complejos deportivos de Aramón -Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre o Valdelinares-. Esta primera etapa ha estado marcada por un arranque temprano, el pasado 16 de noviembre en Formigal-Panticosa, y porque a finales del mes pasado  todas las estaciones del grupo de la nieve estaban abiertas, ofreciendo un gran número de kilómetros y muy buenas condiciones, tanto en el Pirineo como en la sierra de Gúdar-Javalambre. 

Respecto al puente que ha finalizado este lunes, el gran número de kilómetros y las buenas condiciones de las pistas han hecho que hayan sido muchos los esquiadores que han elegido estos complejos como destino para estas vacaciones de nieve, con ocupaciones rondando el completo. Para estos días, el 'holding' de la nieve ha puesto en servicio en Formigal-Panticosa 122 km con 102 pistas y 23 remontes; en Cerler, 42 km con 36 pistas y 15 remontes; y en Javalambre-Valdelinares, 18,7 km. Además, dos espacios nórdicos del Pirineo abrieron para los aficionados al fondo: Llanos del Hospital de Benasque (10 km) y Balneario de Panticosa (5,5). 

Los cuatro días de fiesta se han cerrado con ligeras nevadas y la vista puesta en la puesta en la Navidad. 

La afluencia también ha sido máxima en Candanchú y Astún, que esta temporada se comercializan como un único dominio esquiable y que también abrieron en noviembre. Para este puente han ofrecido a sus clientes 67 kilómetros, 75 pistas y 34 remontes.  

En ambos complejos, los días más fuertes en cuanto a afluencia han sido el sábado y el domingo, ya que la mayoría de su público procede de País Vasco y Navarra, donde el lunes no ha sido festivo. Este lunes, en Candanchú solo quedaban en las pistas aficionados de Aragón, en su mayor parte. Astún ha estado cerrada por fuerte viento y hacia el mediodía ya estaba nevando, 

La Aemet anuncia nuevas nevadas para este miércoles en los complejos invernales del Valle del Aragón , donde le puente ha sido un éxito y la Navidad también está asegurada, ya que las pistas cuentan con buenos espesores y las previsiones apuntan un incremento de los mismos.  

Las estaciones ya preparan la llega de los aficionados para estas fiestas con distintas actividades. En Candanchú,  los niños y niñas puede escribir su carta a Papá Noel mientras toman un chocolate caliente en Pista Grande. Después, en moto de nieve, los llevarán hasta la case donde está él para entregársela. Se hará del 19 al 23 de diciembre en horario de 17. a 21.00 y se puede reservar hora en eventos@candanchu.com   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión